En la BUAP, 95% de docentes de Estomatología tiene posgrado
En la BUAP, 95% de docentes de Estomatología tiene posgrado. Foto: Especial

En la BUAP, 95% de docentes de Estomatología tiene posgrado
En la BUAP, 95% de docentes de Estomatología tiene posgrado. Foto: Especial

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, destacó que el que 95 por ciento de la planta docente de la Facultad de Estomatología cuenta con estudios de posgrado y el 60 por ciento con perfil Programa para el Desarrollo Profesional Docente (Prodep).

En el marco del Día del Estomatólogo, reconoció que la facultad registra importantes avances académicos y tiene un prestigio que la coloca como una de las mejores del país en su área de conocimiento.

En el evento realizado en el Auditorio Julio Glockner, enfatizó que la acreditación de la licenciatura, en cuanto a calidad, se ha mantenido desde hace 17 años y reconoció que la maestría con la que cuenta esta unidad académica es parte del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Sostuvo que parte fundamental del prestigio de esta unidad es que sus alumnos generan experiencias reales de trabajo y documentan investigación clínica para proyectos de investigación y publicaciones, a través las prácticas profesionales y el servicio social.

Asimismo, felicitó a los doctores Vinicio Jerezano Domínguez, Carolina Sámano Valencia, Diana Pazos Guarneros y Miguel Casillas Santana, por su ingreso al Sistema Nacional de Investigadores (SNI), así como a Irene Espinosa de Santillana, por su mención honorífica en el concurso de la Fundación “Wilma Alexandre Simoes”, realizado en Argentina.

Por otro lado, comentó que la BUAP se acercó con las autoridades municipales y estatales para que se incremente la vigilancia en la zona del Área de la Salud, y que reforzará el programa “Sendero Seguro”, el cual busca salvaguardar la integridad de los estudiantes en su tránsito de las facultades a su transporte.

Editado por: Jorge Dorantes