Lobos logra su primera victoria; le da la vuelta a Atlas y vence 3-1 de local. Foto: Especial
Lobos logra su primera victoria; le da la vuelta a Atlas y vence 3-1 de local. Foto: Especial
Lobos logra su primera victoria; le da la vuelta a Atlas y vence 3-1 de local
Lobos logra su primera victoria; le da la vuelta a Atlas y vence 3-1 de local. Foto: Especial

Lobos BUAP consiguió su primera victoria de la Liga MX al vencer, de local, 3-1 a Atlas, logrando así salir del fondo de la tabla –donde quedó su rival—, para ubicarse en el lugar 17 y así alejarse del descenso.

El encuentro correspondiente a la Jornada 6 fue difícil para los de casa, pues iniciaron perdieron, ya que al 34, los Rojinegros cobraron un tiro libre y el disparo fue desviado por la defensa hacia atrás, quedándole dentro del área chica a Milton Caraglio, quien cabeceó y marcó el primer gol.

La Jauría tuvo que remar contra corriente, y no fue sino hasta el minuto 71 que, mediante una jugada por la banda derecha, se colaron hasta el fondo para meter un centro que fue aprovechado por Jerónimo Amione –recién ingresado—, quien con la pierna izquierda clavó el esférico para empatar el partido.

A los universitarios únicamente le bastaron 4 minutos más para darle la vuelta al cotejo, ya que en el 75 recuperaron el balón en tres cuartos de cancha para empezar a triangular, dejándole el balón a Julián Quiñones, quien desde fuera del área lanzó un potente cañonazo para marcar el 2-1.

Ya en el agregado, los dirigidos por Rafael Puente del Río aprovecharon una falta cometida fuera del área y el encargado de cobrar fue el colombiano Quiñones, quien metió el tercer gol del partido y su segundo, colgando el balón en el ángulo superior derecho, misma zona donde colocó el primero.

Así, Lobos BUAP logró su primera victoria de la Liga MX, pues en cinco jornadas sumaba únicamente un empate y el resto eran derrotas, además de que venía de perder 5-1 ante el América, partido en el que Francisco Rodríguez “El Maza” salió expulsado.

Es de señalar que el próximo partido de La Jauría será el martes 13 de febrero, cuando reciba al campeón Tigres, que se encuentra en tercer lugar del torneo.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres