Banner Programa
Doger asegura que, de llegar a la gubernatura, investigará a RMV
Doger asegura que, de llegar a la gubernatura, investigará a RMV. Foto: EsImagen
Doger asegura que, de llegar a la gubernatura, investigará a RMV
Doger asegura que, de llegar a la gubernatura, investigará a RMV. Foto: EsImagen

El precandidato a la gubernatura del estado por el PRI, Enrique Doger Guerrero, aseguró que de llegar a Casa Puebla investigará al exgobernador Rafael Moreno Valle, por el “sobre costo de las obras” que realizó cuando ocupó el cargo de gobernador.

Lo anterior al realizar su cierre de precampaña, donde, además aseguró que la precandidatura de la esposa de Moreno Valle, Martha Erika Alonso Hidalgo es “una extensión” del exgobernador.

Expresó que la exsecretaria del PAN “se quitó el apellido –Moreno Valle— porque “era tóxico para su precampaña”; sin embargo: “el que continúa coordinando la precampaña se llama Moreno Valle”, expresó.

Recordó las supuestas denuncias de concesionarios del transporte público, quienes “acusaron” a la precandidata de imponer su imagen en las unidades y dijo que hubo un exceso de propaganda de Alonso Hidalgo.

Mencionó que lo anterior refleja el temor a perder y llamó a las autoridades electorales a “tomar cartas en el asunto”, ya que “seguramente superaron el costo de precampañas”.,

La precampaña más austera

Asimismo, sostuvo que su precampaña “fue la más austera”, pues dijo que realizaba hasta dos eventos en un día, cuando otras fuerzas políticas hacían uno por día.

En ese sentido, sostuvo que “tuvo acercamiento con miles de simpatizantes”, lo que ha llenado de preocupación a sus adversarios, quienes veían la precampaña y campaña “sólo como un trámite”.

En cuanto al precandidato por Morena, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que el PRI no acarreó gente, al recordar el video donde supuestamente el senado con licencia organiza un acarreo; “nosotros hicimos la convocatoria y la gente llegó por su propio pie”, señaló Doger Guerrero.

Finalmente, mencionó que el extesorero de Quintana Roo, Juan Melquiades Vergara Fernández, “no solo conoce al exgobernador y al actual gobernador, sino que es su amigazo”.

Aseguró que eso no es lo “preocupante”, sino que Vergara Fernández esté acusado de lavado de dinero y que, además, “le haya pasado la charola” al exgobernador y al actual mandatario Antonio Gali Fayad.

incendios forestales