Dan patrulla y presentan plan de seguridad en colonia Volcanes
Dan patrulla y presentan plan de seguridad en colonia Volcanes. Foto: Especial

Dan patrulla y presentan plan de seguridad en colonia Volcanes
Dan patrulla y presentan plan de seguridad en colonia Volcanes. Foto: Especial

El ayuntamiento de Puebla entregó una patrulla para servicio de los habitantes en la colonia Volcanes y anunció la conformación de un Comité de Seguridad Ciudadana 4×4, “para reforzar la estrategia de seguridad” en esta zona de la ciudad.

En representación del alcalde Luis Banck Serrato, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), Manuel Alonso García, reconoció la organización de los colonos al presentar ante la comuna 16 acciones en materia de seguridad.

A corto plazo, pretenden retirar vehículos abandonados en la colonia, regular el comercio informal en la vía pública y los bares, pues “hacen mucho ruido” y con el apoyo del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), crear una campaña en la que se difundan los horarios y lugares establecidos para recolectar basura.

En tanto, a corto plazo solicitaron embellecer el parque central, retirar el apartado de lugares para vehículos, reparar luminarias que han dejado de funcionar y la creación de comités de colono alerta.

Mientras que, a mediano plazo buscan podar los árboles, colocar nuevos puntos de luz, dotar de alarmas vecinales a colonos y reparar la banqueta de la 33 Poniente.

Asimismo, a largo plazo pretenden la colocación de cámaras de vigilancia y un estudio técnico vial de 3 avenidas.

Editado por: Jorge Dorantes