En San Baltazar Campeche, ayuntamiento entrega patrulla y bachea
En San Baltazar Campeche, ayuntamiento entrega patrulla y bachea. Foto: Especial

En San Baltazar Campeche, ayuntamiento entrega patrulla y bachea
Para continuar con esquema 4X4, Ssptm adquirirá 25 nuevas patrullas. Foto: Especial

Para darle continuidad a los esquemas de seguridad 4X4 en colonias y juntas auxiliares, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) adquiría 25 nuevos vehículos, entre los que destacan camionetas pick ups y patrullas.

El secretario Manuel Alonso García aseveró, en rueda de prensa, que las zonas a las que se destinarán aún no se deciden, esto, luego de que el tesorero municipal, Héctor Arrona Urrea, adelantó el pasado viernes que dicha dependencia había solicitado alrededor de 14 millones 200 mil pesos para ese fin.

En otro tenor, informó que derivado de operativos en bulevares como el Norte, 15 de Mayo, Atlixco, Valsequillo y 5 de Mayo se han detenido alrededor de 200 personas por diferentes faltas administrativas como intoxicación o agresiones a transeúntes o conductores y, quienes argumentan ser extranjeros, sin embargo, indicó, sólo tres resultaron ser de otra nacionalidad.

Dijo que la Ssptm al recibir la noticia de que son personas extranjeras, informa al Instituto Nacional de Migración (INM) y es dicha instancia encargada de llevar a cabo los procesos de investigación.

Asimismo, dio a conocer que se desmanteló una banda dedicada al robo de relojes de marca, casa habitación y cobros con amenazas, cuyos integrantes son de Colombia.

Infracción digital beneficia a ciudadanos

Por otro lado, destacó que los nuevos dispositivos de infracción digital aportarán a la facilidad de pagar una infracción vial en el momento y no tener que dejar la placa del vehículo, la licencia de conducir e incluso el mismo vehículo.

Alonso García aseguró que dicha forma de cobro es muy redituable y que parte de lo recaudado a través de esta vía se destinará a mejorar e incentivar a los oficiales de tránsito.

Además, informó que como parte de los operativos “Moto en regla” y “acompañamiento bancario” desde diciembre, los robos a cuentahabientes disminuyeron hasta en 40 por ciento, se realizaron más de mil acompañamientos y se remitieron más de mil 200 motocicletas.

Explicó que dichos vehículos son los más utilizados para cometer los asaltos a cuentahabientes.

Finalmente, aseguró que para el día del informe del alcalde, Luis Banck Serrato, los elementos de Tránsito y Seguridad Pública garantizarán la seguridad de los asistentes, y aseveró que hasta el momento no se tiene una agenda de riesgos por posibles manifestaciones.