Sufre atentado dirigente del PES en el Estado de México
Sufre atentado dirigente del PES en el Estado de México. Foto: MVS noticias

Sufre atentado dirigente del PES en el Estado de México
Sufre atentado dirigente del PES en el Estado de México. Foto: MVS noticias

Vicente Alberto Onofre Vázquez, líder del Partido Encuentro Social (PES), fue víctima de un atentado este viernes en Chalco, Estado de México, donde hace cinco días también fue baleado Francisco Rojas San Román, virtual precandidato a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli.

Según versiones de sus familiares el líder del PES mexiquense viajaba en su camioneta tras salir de su domicilio, cuando fue interceptado cuando por sujetos armados que le dispararon en varias ocasiones.

De inmediato se solicitó apoyo a las autoridades municipales, así como a un helicóptero que trasladó a Onofre Vázquez a un hospital de la Ciudad de México.

Onofre Vázquez fue edil de Chalco bajo el cobijo del Partido de la Revolución Democráticas (PRD), estuvo acusado de fraude y violación sexual; y su jefe principal es Higinio Martínez, a quien se señala como brazo derecho de Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena.

El sábado pasado sujetos desconocidos abrieron fuego contra el diputado federal con licencia y precandidato del PRI a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli, Rojas San Román, quien falleció el martes a consecuencia de las heridas.

Mientras que Maximino Montiel Peña, “tío en tercer grado” del presidente Enrique Peña Nieto, fue asesinado con arma de fuego el sábado en Atlacomulco, Estado de México, supuestamente por resistirse a que asaltantes le quitaran su auto; no hay pronunciamiento oficial.

Fuentes: MVS Noticias