Inicio » Noticias » Educación » ¿Perdiste un diente? El implante es la mejor opción

¿Perdiste un diente? El implante es la mejor opción

¿Perdiste un diente? El implante es la mejor opción

¿Perdiste un diente? El implante es la mejor opción. Foto: Especial

En caso de pérdida dental, la solución más estética y viable es el implante, ya que conserva la función sobre el hueso, es más estable que las coronas o puentes dentales y tiene una duración de hasta 30 años.

Así lo dio a conocer Alejandro Dib Kanán, secretario de Investigación y Estudios de Posgrado de la Facultad de Estomatología de la BUAP, durante una plática sobre el procedimiento de diagnóstico y colocación de implantes en la cavidad oral.

El especialista en Odontología Integral detalló que el tratamiento implantológico reúne procedimientos quirúrgicos y prostodónticos, los cuales son usados en casos de pérdida de dientes o desdentados, según las necesidades del paciente.

Para el diagnóstico, es necesario considerar la historia clínica a fin de saber todos los procedimientos a los que ya se sometió el paciente, así como la toma de radiografías panorámicas para detectar anomalías y la realización de un estudio periapical, lo cual permitirá considerar los diversos aspectos que puedan intervenir en la colocación de los implantes.

Asimismo, es importante considerar la higiene oral, el espacio inter-arco, la curvatura del arco, la relación con los maxilares, el soporte facial, la cantidad y calidad ósea, la línea de la sonrisa y la fonética.

La importancia de realizar un mapeo bien hecho recae en que el paciente sea rehabilitado el mismo día de la cirugía, señaló.

Cabe mencionar que este y otros servicios de odontología son proporcionados a la población en general en la Clínica de Rehabilitación, a cargo de estudiantes de la Maestría de Estomatología de esta facultad.

Editado por: Guadalupe de la Rosa

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

México requiere tecnología ante automatización de trabajos: Conacyt

México requiere tecnología ante automatización de trabajos: Conacyt

Para 2034, la mitad de los trabajos de México estarían automatizados, lo cual representa un ...

Artesanos poblanos modifican diseños para incrementar ingresos

Artesanos poblanos modifican diseños para incrementar ingresos

Familias de artesanos de la comunidad El Tozán, en el municipio de Jonotla, ubicado en ...