jueves 29 de julio de 2021
16 C
Puebla
jueves 29 de julio de 2021

¿Perdiste un diente? El implante es la mejor opción

-Publicidad-

¿Perdiste un diente? El implante es la mejor opción
¿Perdiste un diente? El implante es la mejor opción. Foto: Especial

En caso de pérdida dental, la solución más estética y viable es el implante, ya que conserva la función sobre el hueso, es más estable que las coronas o puentes dentales y tiene una duración de hasta 30 años.

Así lo dio a conocer Alejandro Dib Kanán, secretario de Investigación y Estudios de Posgrado de la Facultad de Estomatología de la BUAP, durante una plática sobre el procedimiento de diagnóstico y colocación de implantes en la cavidad oral.

El especialista en Odontología Integral detalló que el tratamiento implantológico reúne procedimientos quirúrgicos y prostodónticos, los cuales son usados en casos de pérdida de dientes o desdentados, según las necesidades del paciente.

Para el diagnóstico, es necesario considerar la historia clínica a fin de saber todos los procedimientos a los que ya se sometió el paciente, así como la toma de radiografías panorámicas para detectar anomalías y la realización de un estudio periapical, lo cual permitirá considerar los diversos aspectos que puedan intervenir en la colocación de los implantes.

-Publicidad-

Asimismo, es importante considerar la higiene oral, el espacio inter-arco, la curvatura del arco, la relación con los maxilares, el soporte facial, la cantidad y calidad ósea, la línea de la sonrisa y la fonética.

La importancia de realizar un mapeo bien hecho recae en que el paciente sea rehabilitado el mismo día de la cirugía, señaló.

Cabe mencionar que este y otros servicios de odontología son proporcionados a la población en general en la Clínica de Rehabilitación, a cargo de estudiantes de la Maestría de Estomatología de esta facultad.

Editado por: Guadalupe de la Rosa

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -