Inicio » Noticias » Puebla » FGE solicita prórroga en investigación del presunto feminicidio de Mara

FGE solicita prórroga en investigación del presunto feminicidio de Mara

Juez vincula a proceso a chofer de Cabify por privación de libertad

FGE solicita prórroga en investigación del presunto feminicidio de Mara. Foto: Especial

La FGE indicó que las pruebas científicas que sustentan el caso de presunto feminicidio de Mara Fernanda Castilla Miranda siguen firmes, así como aseveró que la fiscalía metropolitana solicitó una prórroga, aunque no precisó de cuánto ni por qué.

La fiscalía metropolitana, responsable del seguimiento del caso, decidió pedir dicho aplazamiento para el cierre de la investigación –con el que se enjuiciaría a Ricardo Alexis N– como lo prevé el Código Nacional de Procedimientos Penales, indicó la Fiscalía General del Estado (FGE).

En un comunicado de prensa, recordó que Ricardo Alexis N., quien enfrenta cargos por feminicidio y privación ilegal de la libertad en agravio de Castilla Miranda, fue vinculado a proceso y se le dictó la medida de prisión preventiva en su contra, por lo que se encuentra en prisión en el penal de San Miguel.

Y es que, de acuerdo con e-consulta, la prórroga que habría solicitado el Ministerio Público, por falta de pruebas, fue de dos meses para ambos delitos, por lo que la fecha vencería el 16 de marzo, para el de privación ilegal de la libertad y, 5 de abril por el de feminicidio.

 

Los hechos

El 8 de septiembre, Castilla Miranda solicitó un servicio de Cabify para trasladarse a su domicilio en el fraccionamiento Torres de Mayorazgo.

Minutos más tarde, se presentó el conductor asignado para el servicio, Ricardo Alexis “D”, a bordo de un vehículo Chevrolet Sonic con placas de circulación UAY 6418, como lo indicaba la información de la empresa Cabify.

El vehículo se trasladó hasta el domicilio de Mara Fernanda, lugar al que arribó a las 5:30 horas de ese mismo día. Sin embargo, la estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) no bajó de la unidad, sino que fue trasladada por el chofer a un motel del sur de la ciudad.

Para la FGE, Castilla Miranda fue asesinada por Ricardo Alexis N en dicho sitio, donde también fue violada para luego abandonar su cuerpo envuelto en una sábana blanca –con el nombre del Motel del Sur– en la junta auxiliar Santa María Xonacatepec, donde fue encontrado el 15 de septiembre.

Cabe mencionar que, el aún probable responsable fue detenido el 13 de septiembre en Tlaxcala.

 

Sobre Diana Juárez Martínez @Diana_J_M

Diana Juárez Martínez @Diana_J_M
Jefa de Información del portal de noticias Ángulo 7.
x

Check Also

Banck entrega Cédula Real a Guillermo Solís, expresidente de Costa Rica

Banck entrega Cédula Real a Guillermo Solís, expresidente de Costa Rica

En reconocimiento a su trayectoria para impulsar la construcción de una sociedad más justa, este ...

Centros de Desarrollo han capacitado a más de 12 mil jóvenes: Comuna

Centros de Desarrollo han capacitado a más de 12 mil jóvenes: Comuna

Luis Banck Serrato, alcalde de Puebla, clausuró los cursos de verano impartidos en los siete ...