Empresarios sociales de 6 estados exponen productos en Puebla
Empresarios sociales de 6 estados exponen productos en Puebla. Foto: Especial

Empresarios sociales de 6 estados exponen productos en Puebla
Empresarios sociales de 6 estados exponen productos en Puebla. Foto: Especial

Empresarios de Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, expusieron los productos de proyectos beneficiados con apoyos del Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes), entre los que destacan alimentos y prendas.

Lo anterior, como parte de la Expo Regional de Economía Social, primer evento de ocho que se celebraran este año con el fin de que “empresarios sociales” oferten productos como artesanías, alimentos preparados, prendas de vestir típicas, accesorios, bisutería, alimentos agrícolas, derivados de lácteos, miel y artículos para el hogar.

Frente a más de 120 empresarios sociales de las seis entidades mencionadas, Margarito Pérez Luviano, coordinador general de Fomento y Desarrollo Empresarial del INAES, en compañía del encargado de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) en Puebla, José Rocha Ramírez, así como el coordinador de Administración y Finanzas del INAES, Juan Francisco Mora Anaya inauguraron el evento.

Mora Anaya resaltó que, durante la administración federal presente, se han destinado mil 500 millones de pesos para apoyar a emprendedores de los estados de la zona centro: Puebla, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Hidalgo y Ciudad de México, lo que se traduce en apoyo a 4 mil 500 proyectos.

Por su parte, Pérez Luviano indicó que, una vez que se entregan los apoyos a los microempresarios, se da seguimiento para observar en qué se emplean, con la finalidad de cumplir con el programa.

Cabe mencionar que el INAES es un órgano desconcentrado de la Sedesol, el cual instrumenta políticas de fomento al sector social de la economía, con el fin de fortalecer y consolidar al sector a través de la participación, capacitación, investigación, difusión y proyectos productivos.