Banner Programa
RMV tiene hasta el 7 de enero para registrarse como precandidato del PAN
RMV tiene hasta el 7 de enero para registrarse como precandidato del PAN. Foto: EsImagen
RMV tiene hasta el 7 de enero para registrarse como precandidato del PAN
Carrasco minimiza acusaciones contra RMV por lavado de dinero. Foto: EsImagen

Diódoro Carrasco Altamirano, titular de la SGG, minimizó las acusaciones contra Rafael Moreno Valle, exgobernador de Puebla, por supuesto lavado de dinero mediante empresas de Juan Melquiades Vergara, extesorero de Quintana Roo; dijo que “es normal en campañas”.

Lo anterior, luego de la conferencia “La democracia y gobernanza en México”, impartida por Luis Rubio Freidber, donde es de destacar que el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG) aseguró ante los medios de comunicación que “lo siguieran esperando” al solicitarle su declaración.

Carrasco Altamirano expresó que este tipo de declaraciones “no son nada difíciles de escuchar” en procesos electorales, los cuales “están regulados”, y señaló que ¡existe una legislación sobre lo que pueden hacer o no los servidores públicos”.

Se limitó a declarar lo anterior y no mencionar ni al exgobernador, ni al actual gobernador, Antonio Gali Fayad o la esposa del primero, Martha Erika Alonso Hidalgo, precandidata a la gubernatura por la coalición “Por Puebla al Frente” (PAN-PRD-MC-PSI-CCP).

PRI exigió a PGR investigar a RMV

Lo anterior declara el funcionario luego de que la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado exigió a la Procuraduría General de la República (PGR) investigar a Moreno Valle y a Melquiades Vergara por presunto lavado de dinero, desvío de recursos públicos, peculado y posesión de recursos de procedencia ilícita para financiar campañas políticas.

Ante estos señalamientos, Alonso Hidalgo, tras registrarse como precandidata al Ejecutivo estatal por el partido Compromiso Por Puebla (CPP), se deslindó de las acusaciones contra su esposo.

En otro tenor, Carrasco Altamirano aseguró que, en cuanto la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) hizo oficial la destitución del alcalde de Tlacotepec, Pablo Pérez Maceda y todo su Cabildo, se convocó a los suplentes para que tomaran posiciones y se mantuviera la gobernabilidad del municipio.

incendios forestales