SGG reconoce que grupos dedicados al huachicol han migrado a San Martín
Reubican a 10 maestros que eran amenazados en zona del “Triángulo Rojo”. Foto: Twitter @JavierLopezDiaz

SGG reconoce que grupos dedicados al huachicol han migrado a San Martín
SGG reconoce que grupos dedicados al huachicol han migrado a San Martín. Foto: Twitter @JavierLopezDiaz

El secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, reconoció que debido a los operativos realizados contra el robo de combustible en la zona del “Triángulo Rojo”, las bandas migraron a la región de San Martín Texmelucan.

En entrevista, al término de la inauguración del coloquio “El arte de la memoria, la modernidad ante el pasado” en el Museo Regional de Cholula, el funcionario estatal comentó que se está trabajando para combatir este delito.

Y es que, dijo, en dicha demarcación, derivado de la llegada de los grupos delictivos, se instalaron varias Bases de Operaciones Mixtas (BOM), además de que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) puso en marcha el “Escudo Zaragoza”.

“Tenemos operativos permanentes y estamos trabajando en conjunto con el municipio, así como lo hicimos en otros lados como en ‘Triángulo Rojo’, donde se bajó sensiblemente el robo de combustible y el delito, así lo vamos a lograr en San Martín Texmelucan”, pronunció.

Se renovará convenio con Semar y Sedena

En otro tema, Carrasco Altamirano comentó que se renovará el convenio con las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina Armada de México (Semar) para que continúe la presencia de los elementos en el estado para seguir combatiendo la inseguridad.

El encargado de la gobernabilidad en el estado refirió que el departamento jurídico de la administración estatal se encuentra revisando, en conjunto con ambas dependencias el tema, por lo que espera que la renovación sea lo más pronto posible.

Puntualizó que hasta el momento continúan los más de los 2 mil elementos del Ejército y del Grupo de Operaciones Especiales de la Marina, los cuales –reiteró– son claves para combatir a la delincuencia organizada.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...