Banner Programa
San Pedro Cholula reporta saldo blanco durante Guadalupe-Reyes
San Pedro Cholula reporta saldo blanco durante Guadalupe-Reyes. Foto: Especial

San Pedro Cholula reporta saldo blanco durante Guadalupe-Reyes
San Pedro Cholula reporta saldo blanco durante Guadalupe-Reyes. Foto: Especial

Un total de 10 millones de pesos del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg) es el que recibirá el municipio de San Pedro Cholula, que a comparación del año pasado tuvo una reducción de 800 mil pesos, es decir 7.4 por ciento.

Lo anterior lo dio a conocer el comisario de Seguridad Pública de este municipio, Francisco Camacho Morales, quien expresó que la reducción se debió a que han logrado bajar los índices en la incidencia delictiva y, por ello, se les otorgó este monto.

Expresó su molestia ya que consideró que la administración ha realizado un buen trabajo en las acciones para abatir la delincuencia que debería servir de motivación a los elementos y no para reducir este importante apoyo, el cual en este 2018 estará enfocado para la capacitación de los elementos de la fuerza pública, adquisición de equipamiento y fortalecimiento de programas de prevención del delito.

“Por el buen conducto que hemos llevado en todos los protocolos en recibir este beneficio, nos otorgó la cantidad de 10 millones de pesos porque redujimos los delitos, sin embargo, hay otros municipios vecinos que recibieron más recursos. Nosotros hemos bajado la incidencia y se debería aportar un poco más para redoblar los esfuerzos”.

Externó que al menos hasta en un 30 por ciento han logrado reducir la incidencia a comparación del 2016, sobre todo en delitos de asalto a comercio, robo a transeúnte y robo de autopartes.

incendios forestales