Banner Programa
Otro priista se va: Víctor Gabriel es precandidato de PSI a alcaldía
Otro priista se va: Víctor Gabriel es precandidato de PSI a alcaldía. Foto: EsImagen

Otro priista se va: Víctor Gabriel es precandidato de PSI a alcaldía
Otro priista se va: Víctor Gabriel es precandidato de PSI a alcaldía. Foto: EsImagen

Un día después de renunciar al PRI, Víctor Gabriel Chedraui fue presentado por el Partido Social de Integración (PSI) como su precandidato a la alcaldía de Puebla, luego de que admitió que solo en este partido encontró un “hueco”.

De acuerdo con el dirigente estatal del PSI, Carlos Navarro Corro, el exsecretario General del tricolor en el estado fue electo por ser “el mejor perfil” de 11 que fueron considerados.

Sin revelar los nombres, aseguró en rueda de prensa este jueves que el también exdiputado federal fue designado tras medir su “competitividad”.

Sostuvo que, aunque no se afiliará al partido, Gabriel Chedraui es el “más indicado” para abanderar al partido credo en el 2009, quien busca obtener la mayor cantidad de votos en la próxima elección del 1 de julio para mantener el registro en el estado, ya que el año pasado lo perdió, pero tras impugnar en tribunales, lo recuperó.

Por tal motivo, enfatizó que para la gubernatura el instituto político se incorporó a la coalición “Por Puebla al Frente” (integrada por PAN, PRD, MC y CPP), pero competirá en solitario por algunas alcaldías y en otras postulará candidaturas comunes con otros partidos.

Solo PSI le dio “hueco”

Navarro Rueda reconoció que los acercamientos con el ahora precandidato se realizaron mientras continuaba en el PRI, aunque defendió que ya tenía planeada su renuncia.

En el encuentro con los medios, Gabriel Chedraui se resistía a hablar de su baja, pero terminó por admitir que renunció porque no hubo “condiciones” para obtener una candidatura y el PSI le abrió un “hueco”.

Aseguró que su campaña será de propuestas y no se quejará del tricolor, del que también fue líder municipal en la capital poblana.

Dijo estar agradecido con el priismo y negó que lo haya dejado solo porque no le dieron la candidatura a la alcaldía, al señalar que únicamente su “ciclo” ahí ya había terminado.

Presume proyecto para Puebla

En su renuncia, publicada la noche del miércoles y dirigida al presidente nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza, anunció que se iba del partido en busca de “otro sendero” para llevar a cabo un “proyecto amplio, incluyente y flexible, cuyas posibilidades, incluso, trascienden estructuras partidistas”.

Adelantó que, para ejercerlo, “tenía claro que la ciudadanía es el mejor vehículo para transformar la realidad”.

Aseguró que salía “satisfecho con el deber cumplido, con buenos recuerdos y buenas experiencias, pero sobre todo, con la madurez para seguir trabajando a corto, mediano y lago plazo por la ciudad y el estado”.

En el encuentro con los medios, adelantó que sus principales propuestas serán el combate a la inseguridad y mejorar los servicios en la capital, pero evitó criticar las gestiones panistas, al igual que se negó dar una opinión respecto a sus contrincantes, Eduardo Rivera Pérez (del PAN) y Guillermo Deloya Cobián (del PRI).

Al igual que Gabriel Chedraui, en las últimas dos semanas se han ido del PRI dos aspirantes a candidaturas que no las obtuvieron: Rosalío Zanatta Vidaurri y Sergio Salomón Céspedes Peregrina, ambos diputados locales, el primero quería ser candidato a una diputación federal y el segundo a la alcaldía de Tepeaca.

incendios forestales