PRI difunde video donde Anaya elogia aptitudes de Meade. Foto: Especial
PRI difunde video donde Anaya elogia aptitudes de Meade. Foto: Especial
PRI difunde video donde Anaya elogia aptitudes de Meade. Foto: Especial
INE avala spot del PRI donde Anaya reconoce aptitudes de Meade. Foto: Especial

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE rechazó la solicitud del PAN para retirar de medios el spot del PRI donde se ve a Ricardo Anaya Cortés, precandidato presidencial de “Por México al Frente”, reconocer las aptitudes de José Antonio Meade.

Por unanimidad, esta comisión del Instituto Nacional Electora determinó que el video “Esto piensa Anaya de Meade” cumple con los “requisitos legales” para ser difundido en radio y televisión, de forma que “resulta improcedente” aplicar la medida cautelar que pedía el albiazul bajo los argumentos de “uso indebido de recursos públicos” y “calumnia” contra el abnderado de la coalición PAN-PRD-MC .

En un comunicado, se informó que los consejeros Adriana Favela, Claudia Zavala y Benito Nacif señalaron que los partidos políticos no tienen impedimento legal para retomar o emplear manifestaciones emitidas o provenientes de algún otro precandidato, partido político o tercero como parte sus precampañas.

Asimismo, indicaron que el argumento de que la grabación “descontextualiza” el mensaje del aspirante panista a la Presidencia es inválido, puesto que se trata de un discurso emitido cuando era servido público, y descartaron que haya frases que denoten actos anticipados de campaña.

Dicho spot fue pautado para su difusión entre el 8 y el 10 de febrero en diferentes entidades del país; sin embargo, Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lo compartió desde el 3 de febrero a través de Twitter.

 

 

 

Editado por Luis Alberto Palacios