Banner Programa
Barrio smart de Tonantzintla no se cancela por “algunos inconformes”: Paisano
Barrio smart de Tonantzintla no se cancela por “algunos inconformes”: Paisano. Foto: Google maps

Barrio smart de Tonantzintla no se cancela por “algunos inconformes”: Paisano
Exigen que concluyan obras de pavimentación en Tonantzintla. Foto: Google maps

Vecinos de Santa María Tonatzintla exigieron al alcalde de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, que retome las obras de pavimentación y del colector pluvial ya que aseguraron tras el rechazo de Barrio Smart se dejaron los escombros en las vialidades.

Lucrecia Tecual, vecina de esta localidad, señaló que han buscado una reunión con el edil sanandreseño para solicitarle la continuidad de las obras ya que tras la asamblea que realizaron en la Casa de Cultura hace un par de semanas, ya no se han visto a los trabajadores ni las obras y sólo quedaron en escombros.

Agregó que al momento han reunido más de 688 firmas de vecinos de la junta auxiliar que exigen que se les arregle.

“Barrio Smart definitivamente no, queremos conservarnos como pueblo con identidad y originales, sin embargo, sí pedimos que se terminen las obras, que no se queden las calles asó como las dejaron y que lo hagan pronto porque tenemos ya en puerta nuestras festividades de semana santa”.

En torno a la reconstrucción del puente, que se echó abajo antes de la oposición de vecinos al proyecto, señaló que ya no se desgastarán en pedir la misma ya que su importancia se ha perdido.

“Si no queríamos que lo derrumbaran, tuvimos que pararlos, todos los vecinos nos dormimos y ya no hay marcha atrás; si hablamos de la importancia histórica, ya la perdió; si van a hacer otro puente entonces debe hacer otro río”.

Los quejosos señalaron que sólo esperan que, en breve, su plaza principal se convierta en punto de atracción para los turistas, quienes hoy en día ya no visitan este lugar.

incendios forestales