Inicio » Noticias » Nacional » Diputados, senadores y altos funcionarios ganarán la mitad: AMLO

Diputados, senadores y altos funcionarios ganarán la mitad: AMLO

Diputados, senadores y altos funcionarios ganarán la mitad: AMLO

Diputados, senadores y altos funcionarios ganarán la mitad: AMLO. Foto: lopezobrador.org

Contra el “maiceo”, Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PES), prometió bajar “a la mitad” los sueldos de diputados federales, senadores, ministros de la SCJN y altos funcionarios.

Lo anterior, durante un mitin celebrado en Durango, a tres días de que finalice el periodo de precampañas, donde el aspirante a la Presidencia aseguró que, si llega al puesto, él mismo ganará la mitad de lo que percibe el presidente Enrique Peña Nieto.

“Van a ganar la mitad diputados, senadores, secretarios de Estado y vamos a bajar los sueldos en el Poder Ejecutivo y, como vamos a dar el ejemplo, también lo va a hacer el Poder Judicial [en referencia a los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)], aseveró ante morenistas reunidos en la Plaza de Armas de la capital duranguense.

Por otra parte, acusó que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) y “estrategas de la mafia del poder” orquestan una “guerra sucia” en su contra, cuyo embate más reciente sería el portal “PejeLeaks”, que –aseguró— no pertenece a su campaña presidencial.

Sin embargo, se jactó de tener su “honestidad” como escudo protector, que lo hace “políticamente indestructible”, y sentenció que “hay aves que pasan el pantano y no se manchan”.

Editado por Luis Alberto Palacios

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Mueren 122 tortugas en Chiapas y pañal asfixia a delfín en Oaxaca

Unas 122 tortugas marinas, la mayoría de una especie en peligro de extinción, fueron halladas ...

Siete heridos por “Huamantlada” en Tlaxcala; están hospitalizados

Siete hombres heridos, tres de ellos por asta de toro, fueron hospitalizados este sábado tras ...