Diputados de Chihuahua no ofrecen comida a rarámuris en desayuno
Diputados de Chihuahua no ofrecen comida a rarámuris en desayuno. Foto: Facebook
Diputados de Chihuahua no ofrecen comida a rarámuris en desayuno
Diputados de Chihuahua no ofrecen comida a rarámuris en desayuno. Foto: Facebook

Luego de que un grupo de rarámuris fuera recibido por la Junta de Coordinación Política del Congreso de Chihuahua, en busca de demandas de abusos en su contra por parte de la FGE, expusieron los hechos mientras los legisladores desayunaban.

En el video, se puede observar como los indígenas solo miran y les pasan un micrófono para exponer sus demandas mientras los diputados son atendidos por meseros y desayunan.

Dicho hecho fue transmitido a través de Facebook por el diputado de Morena, Pedro Torres Estrada, exponiendo el motivo de la grabación.

Los indígenas denunciaron abusos cometidos contra su comunidad en la colonia Fundadores, de la ciudad de Chihuahua, ante la Fiscalía, sin embargo el funcionario que los atendió les afirmó que necesitaba recibir órdenes de “alguien de más arriba” para poder atender su denuncia.

Ante lo anterior, los legisladores se mostraron indignados por la “falta de tacto” de parte del personal, y la perredista Crystal Tovar Aragón, lo tachó de vergonzoso.

Pese a que la indignación de los legisladores se hizo latente, estos no tuvieron la atención de invitar un vaso de agua a los demandantes, lo que de inmediato generó malestar entre los usuarios de redes sociales que vieron el video.

Cabe destacar que ante el escándalo, el diputado Torres Estrada se disculpó y mencionó que fue demasiado vergonzoso lo ocurrido.

“Lo acepto, lo asumo y reitero mi arrepentimiento y mi disculpa a quienes ofendí, principalmente a los indígenas”, señaló.

Editado por Dario Navarro