Inicio » Noticias » Nacional » Diputados de Chihuahua no ofrecen comida a rarámuris en desayuno

Diputados de Chihuahua no ofrecen comida a rarámuris en desayuno

Diputados de Chihuahua no ofrecen comida a rarámuris en desayuno

Diputados de Chihuahua no ofrecen comida a rarámuris en desayuno. Foto: Facebook

Luego de que un grupo de rarámuris fuera recibido por la Junta de Coordinación Política del Congreso de Chihuahua, en busca de demandas de abusos en su contra por parte de la FGE, expusieron los hechos mientras los legisladores desayunaban.

En el video, se puede observar como los indígenas solo miran y les pasan un micrófono para exponer sus demandas mientras los diputados son atendidos por meseros y desayunan.

Dicho hecho fue transmitido a través de Facebook por el diputado de Morena, Pedro Torres Estrada, exponiendo el motivo de la grabación.

Los indígenas denunciaron abusos cometidos contra su comunidad en la colonia Fundadores, de la ciudad de Chihuahua, ante la Fiscalía, sin embargo el funcionario que los atendió les afirmó que necesitaba recibir órdenes de “alguien de más arriba” para poder atender su denuncia.

Ante lo anterior, los legisladores se mostraron indignados por la “falta de tacto” de parte del personal, y la perredista Crystal Tovar Aragón, lo tachó de vergonzoso.

Pese a que la indignación de los legisladores se hizo latente, estos no tuvieron la atención de invitar un vaso de agua a los demandantes, lo que de inmediato generó malestar entre los usuarios de redes sociales que vieron el video.

Cabe destacar que ante el escándalo, el diputado Torres Estrada se disculpó y mencionó que fue demasiado vergonzoso lo ocurrido.

“Lo acepto, lo asumo y reitero mi arrepentimiento y mi disculpa a quienes ofendí, principalmente a los indígenas”, señaló.

Que poca!!! Humillación a nuestros hermanos rarámuris!!! Mientras nuestros diputados están a gusto almorzando… ellos solo viendo??? Donde está su mesa??? Donde están sus platos??? No se vale en verdad que hagan eso… es una humillación en toda la extensión de la palabra!!! Este es un extracto del video que se encuentra en el perfil de nuestro diputado Pedro Torres Estrada, con todo respeto a todos los que estaban allí sentados… que poca madre!!!

Posted by José Héber Aceves on Tuesday, February 6, 2018

Editado por Dario Navarro

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

En Tabasco, residuos de plomo y cadmio matan a 70 manatíes, acusan

Semarnat y Tabasco buscan parar muerte de manatíes por contaminación

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y el gobierno de Tabasco buscan ...

Invertiremos 157 mmdp para jóvenes, ancianos y discapacitados: AMLO

Invertiremos 157 mmdp para jóvenes, ancianos y discapacitados: AMLO

Para financiar los programas de empleo para jóvenes, pensiones de adultos mayores y apoyo a ...