Comuna de SPC destina 1.8 mdp para reconstrucción de 18 iglesias
Comuna de SPC destina 1.8 mdp para reconstrucción de 18 iglesias. Foto: Especial
Comuna de SPC destina 1.8 mdp para reconstrucción de 18 iglesias
Comuna de SPC destina 1.8 mdp para reconstrucción de 18 iglesias. Foto: Especial

El ayuntamiento de San Pedro Cholula entregó cheques a siete iglesias afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre; a la fecha, van 18 templos apoyados con recursos municipales, que suman una inversión de 1 millón 831 mil 52 pesos.

Ante representantes de la iglesia, el presidente municipal, José Juan Espinosa Torres, entregó este jueves cheques a los templos de San Diego Cuachayotla, Barrio de Santiago Mixquitla, La Santísima, San Juan Tlautla, San Dieguito, Barrio La Magdalena y Santiago Apóstol.

Explicó que las entregas se hacen a los mayordomos de los templos y son ellos quienes deben encargarse de contratar, ejecutar y supervisar la obra.

También informó que, hasta el momento, el gobierno federal sólo ha intervenido el Santuario de la Virgen de los Remedios, mientras que el municipio aportó 100 mil pesos para obras de decorado.

Añadió que el gobierno municipal no ha ejecutado obras de reconstrucción –sólo ha dado los recursos–, más que en los trabajos de apuntalamiento y retiro de objetos a punto de caer, en la Parroquia de San Pedro y el Convento de San Gabriel, pues espera que en esos lugares la Federación aplique los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Por otra parte, detalló que se reunió con David Villanueva Lomelí, titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) de Puebla, para determinar el mecanismo contable para entregar los apoyos a los representantes de las iglesias a fin de que no haya problemas.

Editado por: Jorge Dorantes