Bombardeos cerca de Damasco deja 36 muertos y 135 heridos
Bombardeos cerca de Damasco deja 36 muertos y 135 heridos. Foto: EFE
Bombardeos cerca de Damasco deja 36 muertos y 135 heridos
Bombardeos cerca de Damasco deja 36 muertos y 135 heridos. Foto: EFE

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que bombardeos dejaron al menos 36 personas muertas, entre ellas diez menores, y otras 135 más resultaron heridas en distintas zonas de Guta Oriental, muy cerca de la capital.

La población de Yisrín fue la más azotada pues el número de fallecidos fue de al menos diecisiete personas fallecidos por ataques de aviones no identificados.

Por otro lado, cinco personas más perecieron en Arbín, cuatro en Hamuriya, otras cuatro en una zona entre Madira y Mesraba, tres en Saqba y el mismo número en Beit Saua, Haza y Zamalka.

En esta zona, los ataques aéreos y de artillería por parte de las fuerzas gubernamentales, han aumentado en Guta Oriental, donde decenas de personas han muerto.

El martes, ochenta personas fallecieron por disparos de proyectiles en la zona y bombarderos, mientras el miércoles pasado 34 personas más perdieron la vida.

Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hizo un llamado para que haya una pausa humanitaria de al menos un mes en el conflicto en Siria, para asistir a cientos de miles de personas atrapadas en área asediadas o de difícil acceso, y para evacuar a los heridos y enfermos.

Cabe destacar que en la dicha región está en poder de facciones islamistas como el Ejército del Islam y la Legión de la Misericordia, y están rodeadas por efectivos gubernamentales.

 

Editado por Dario Navarro