Banner Programa
Alonso niega denuncia de pareja por supuesto abandono de bebé
Alonso niega denuncia de pareja por supuesto abandono de bebé. Foto: Twitter / @SSPTM_Puebla

Alonso niega denuncia de pareja por supuesto abandono de bebé
Alonso niega denuncia de pareja por supuesto abandono de bebé. Foto: Twitter / @SSPTM_Puebla

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), Manuel Alonso García, aseguró que ni él ni la dependencia fueron demandados al señalar a una pareja de jóvenes como los responsables de abandonar a un bebé en la colonia Aquiles Serdán.

Y es que el pasado 4 de febrero durante la rueda de prensa para presentar los avances semanales de la estrategia “Todos por la Seguridad”, el secretario presumió que las “Ventanas Ciudadanas” ya habían rendido sus primeros resultados, al captar a la supuesta pareja al abandonar al menor de diez días de nacido.

Además, sostuvo que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya se encontraba investigando a la pareja identificada como Leysli Escalante y Diego Melchor.

Sin embargo, este jueves, señaló Alonso García, la pareja se presentó en las instalaciones de la FGE el 7 de febrero con su bebé en brazos, pues los jóvenes sí son padres y son los mismos que aparecen en el video difundido por la Ssptm, pero no los que abandonaron a su hijo.

El funcionario informó que incluso tuvo un encuentro con la pareja para deslindar responsabilidades, ya que ellos coinciden “en tiempo y circunstancias” con el momento del abandono, lo cual incluso calificó como un evento “sui géneris”.

Puntualizó que a la par, la investigación sobre el caso continúa y el bebé abandonado permanece en las instalaciones del DIF.

incendios forestales