Turismo tendrá 15 mdp para atraer más turismo con eventos: Trauwitz
Puebla eleva 6.6% y 6.9% turismo y su derrama económica en 1S. Foto: Especial
Turismo tendrá 15 mdp para atraer más turismo con eventos: Trauwitz
Turismo tendrá 15 mdp para atraer más turismo con eventos: Trauwitz. Foto: Especial

La Secretaría de Cultura y Turismo estatal tendrá 15 millones de pesos durante el 2018, para organizar actividades que contribuyan a incrementar la cifra de visitantes, que el año pasado cerró con 14 millones.

Roberto Trauwitz Echeguren, titular de esa dependencia, recordó que el primer puente largo para tener más turismo será la Semana Santa, por lo que se prepararán eventos con esos recursos para esa fecha y lo largo del año, esto a cargo del Consejo de Promoción Turística, lo cual es independiente a la bolsa que se tiene para campañas de promoción.

Asimismo, consideró que los comicios de este año no afectarán la dinámica turística ni la llegada de visitantes por lo que aseguró que seguirán promoviendo a Puebla, aunque “sabemos que hay elecciones, la gente sale de vacaciones y en Semana Santa siempre hemos tenido ocupaciones de 100 por ciento”.

En tanto, afirmó que se tiene programada la inauguración de nuevos hoteles en Puebla durante 2018, uno de ellos estará ubicado en la zona del estadio Cuauhtémoc por la salida a Veracruz y contará con 140 habitaciones.

Por otra parte, presentó el Festival Medusa, un evento que reunirá a más de 150 DJs de talla internacional del 22 al 25 de marzo en el Centro Cívico Cultural 5 de mayo, en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.