Sedif premia labor de organizaciones que apoyan a niños poblanos
Sedif premia labor de organizaciones que apoyan a niños poblanos. Foto: Especial

Sedif premia labor de organizaciones que apoyan a niños poblanos
Sedif premia labor de organizaciones que apoyan a niños poblanos. Foto: Especial

El Sistema Estatal DIF (Sedif) premió este miércoles a las organizaciones civiles Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc), Comamos y Crezcamos con Alegría y Autismo Puebla por su labor en beneficio de infantes en situación vulnerable.

Lo anterior, durante la quinta edición del Premio Estatal de las Organizaciones Civiles Destacadas, donde Dinorah López de Gali, presidenta del Sedif, refrendó su compromiso de trabajar de la mano con estos grupos a fin de incrementar los apoyos que favorezcan el bienestar de la población.

Agregó que el trabajo de las distintas asociaciones y fundaciones contribuye a abatir la pobreza, fortalecer el tejido social, erradicar la violencia, garantizar la inclusión y acabar con la discriminación.

Entregó los reconocimientos a las representantes de las asociaciones ganadoras de dicho certamen: Luz María Nájera Peralta, de Amanc Puebla, Marlene Badillo Vázquez, de Comamos y Crezcamos con Alegría, y María Elena Macías Reyes, de Autismo Puebla.

Dichas asociaciones fueron galardonadas en las categorías de Atención a la Salud y Grupos Sociales con Discapacidad, Fortalecimiento del Tejido Social y Desarrollo Comunitario y, Organizaciones Nacientes con Desempeño Destacado y Enfoque Innovador, respectivamente.

Asimismo, entregó diez menciones honoríficas a quienes realizan un trabajo sobresaliente en la materia.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales