Anaya deja dirigencia del PAN, va por candidatura presidencial
Con ausencia RMV, 4 presidenciables del PAN se reúnen con Anaya. Foto: Partido Acción Nacional

Anaya deja dirigencia del PAN, va por candidatura presidencial
PGR debe investigar a Anaya por tráfico de influencias: PRI. Foto: Partido Acción Nacional

La PGR debe investigar al precandidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, por presunto tráfico de influencias, pues su fundación en Querétaro “favoreció” a empresarios de inmobiliarias cercanos al PAN.

Así lo exigió la bancada del PRI en el Senado de la República, al solicitar a la Procuraduría General de la República (PGR) investigar a Anaya Cortes por haber beneficiado a Eduardo de la Guardia Herrera, propietario de la empresa DG Diseño y Construcción.

Los legisladores señalaron, a través de un documento publicado en la Gaceta Parlamentaria, que en los últimos meses, diversos medios de comunicación han publicado la “falta de congruencia de Anaya Cortés”, así como su “enriquecimiento ilícito”.

En este sentido, citaron la investigación realizada en días recientes por Proceso, e indicaron “que bajo el pretexto de construir una sede para el PAN en dicha entidad” constituyó la Fundación Por Más Humanismo, que habría sido “una fachada para ocultar un negocio inmobiliario”.

Editado por: Jorge Dorantes