Nueva York, con casi 150 mil casos de influencia
Nueva York, con casi 150 mil casos de influencia. Foto: El diario NY
Nueva York, con casi 150 mil casos de influencia
Nueva York, con casi 150 mil casos de influenza. Foto: El diario NY

La epidemia de influenza registrada en Nueva York ha alcanzado niveles alarmantes en las últimas semanas, las autoridades han hecho un llamado para para vacunar a la población, pues van 150 mil infectados y al menos 53 menores han muerto.

Lo anterior de acuerdo a diversos medios locales e internacionales, así como las cifras registradas por el Centro de Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Según medios del país vecino del norte las cifras de infectados son de al menos 150 mil infectados, las autoridades han hecho un llamado para prevenir el virus con la vacuna contra la influenza, en especial para los más vulnerables: niños, ancianos y mujeres embarazadas.

La cantidad de visitas al médico por síntomas de influenza durante esta temporada es la más alta registrada desde la epidemia de gripe porcina en 2009, según datos del CDC.

En un distrito escolar de Nueva Jersey cerró tres escuelas el pasado lunes y más de 2 mil estudiantes que quedaron sin clases debido a dicho brote de influenza.

Cabe destacar que lo más preocupante es que la temporada de gripa todavía no ha alcanzado su punto máximo; con el frío de invierno en el país vecino del norte lo peor todavía está por verse.

 

Editado por Dario Navarro