Natale ahora se apunta a alcaldía de Puebla con el PVEM
Natale ahora se apunta a alcaldía de Puebla con el PVEM. Foto: EsImagen

Natale ahora se apunta a alcaldía de Puebla con el PVEM
Natale ahora se apunta a alcaldía de Puebla con el PVEM. Foto: EsImagen

Antonio Kuri Alam, papá de Juan Pablo Kuri Carballo, líder estatal del PVEM, es considerado para postularlo a la gubernatura, anunció el diputado Juan Carlos Natale López, quien dijo que iría por la alcaldía de Puebla debido a su buen posicionamiento en encuestas.

Empresarios y académicos son evaluados por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, así como lo fue la exregidora y ambientalista Verónica Mastretta Guzmán, aunque ya fue descartada, según declaró el legislador en entrevista.

Esto con la intención de postular al perfil más competitivo, ya que la prioridad del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) es conservar el registro a nivel nacional y local, reconoció este miércoles luego de la sesión ordinaria del Congreso.

Para eso, consideró que se requieren candidatos que aporten el mayor reconocimiento posible, pues recordó que para conservar el registro nacional se necesita reunir al menos el 3 por ciento del total de sufragios efectivos y, en el estado, el 2 por ciento.

En este aspecto, Natale López aprovechó para presumir que, con él como abanderado a Casa Puebla, las encuestas le dan el 5 por ciento de votos al PVEM.

Presume posición en encuestas

Aunque dijo que “no se ha medido” para la gubernatura, afirmó que tiene buen posicionamiento para la alcaldía de Puebla, ya que tres encuestas realizadas por Parametría, Más Data y por el portal La Neta Noticias le dan 21, 23 y 25 puntos porcentuales respectivamente en popularidad y preferencia.

En segundo plano -dijo- el partido quiere acrecentar la militancia y el número de simpatizantes, a fin de dejar de ser la novena fuerza en el estado y tener un lugar más privilegiado.

Explicó que a eso se debió no formar una alianza con el PRI, como era común, ya que el PVEM “quiere crecer” y, para eso, necesita competir en solitario.

No obstante, aseguró que para las alcaldías y diputaciones locales se tiene contemplado formar candidaturas comunes con el tricolor y con cualquier partido que le interese unirse.

Rechazó que haya “pleito” con el PRI, por lo que no descartó ir en alianza común con él en algunos municipios, a excepción de Puebla que, junto con la gubernatura, ya se decidió que el PVEM competirá solo.