Apoyan a 449 pequeños empresarios de Puebla afectados por sismo
Apoyan a 449 pequeños empresarios de Puebla afectados por sismo. Foto: Especial

Apoyan a 449 pequeños empresarios de Puebla afectados por sismo
Apoyan a 449 pequeños empresarios de Puebla afectados por sismo. Foto: Especial

El gobierno estatal, el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y la delegación de la Secretaría de Economía entregaron apoyos por 10 mil pesos a 449 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

En la entrega, el gobernador poblano, Antonio Gali Fayad, indicó que estos apoyos son para que pequeños empresarios de 26 municipios puedan comprar maquinaria, equipo, insumos y materia prima.

Además, agradeció la iniciativa de Nacional Financiera para que más empresas formales puedan acceder a créditos en condiciones preferenciales, así como el fideicomiso “Fuerza México”, a través del cual se realiza la reconstrucción en los estados.

En su participación, Alejandro Delgado Ayala, presidente del Inadem, reconoció la eficacia para mantener a Puebla “de pie” tras el movimiento telúrico y subrayó la importancia de las Mipymes, ya que estas generan el 73% del empleo en México.

Por su parte, Jaime Oropeza Casas, secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), detalló que esperan atender hasta 500 negocios siniestrados con cheques de 10 mil pesos por empresas.

Editado por: Jorge Dorantes