Ventas se elevarán 17% durante el 13 y 14 de febrero: Canacope
Ventas se elevarán 17% durante el 13 y 14 de febrero: Canacope. Foto:Especial

Ventas se elevarán 17% durante el 13 y 14 de febrero: Canacope
Ventas se elevarán 17% durante el 13 y 14 de febrero: Canacope. Foto:Especial

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla (Canacope) prevé un aumento de 17 por ciento en las ventas de comercios afiliados durante el Día del Amor y la Amistad, dejando una derrama económica mayor a 500 millones de pesos.

Así lo dio a conocer el presidente de dicho organismo, Erik Navarro Acevedo, quien dijo que se verán beneficiados los giros comerciales de joyerías, florerías, dulcerías, hoteles y moteles, tiendas de regalos y restaurantes.

Señaló que los días más fuertes en ventas para los mil 89 socios serán el 13 y 14 de febrero, pues comprarán sus regalos un día antes.

Agregó que para el caso de restaurantes y moteles, los consumidores hacen la reservación hasta con 15 días de antelación.

Navarro Acevedo precisó que los productos y servicios más solicitados por los poblanos para esta fecha son: rosas, paletas, chocolates, dijes, aretes y cadenas, peluches, globos, playeras, así como la renta de habitaciones en el caso de los hoteles y moteles, y la reservación en algún restaurante.

Es de señalar que, por género, 6 de cada 10 clientes en los negocios son varones y 4 de cada 10 mujeres.

El presupuesto promedio para dicho festejo será entre 100 y 600 pesos, aunque para artículos de joyería o serenatas, los poblanos podrían desembolsar entre mil 700 y 9 mil pesos, según el obsequio.

Al menos 6 de cada 10 comercios mantendrán los precios de sus productos o servicios, mientras que giros como florerías y hoteles y moteles tendrán un incremento en sus costos de 10 y 15 por ciento, respectivamente.

La derrama económica en la entidad será de 565 millones de pesos aproximadamente y según el sondeo a nuestros afiliados, 8 de cada 10 opinaron que la falta de dinero por parte del consumidor afectará las ventas de los negocios locales.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres