Triángulo Rojo será “triángulo verde” de oportunidades: Doger
Triángulo Rojo será “triángulo verde” de oportunidades: Doger. Foto: Especial

Triángulo Rojo será “triángulo verde” de oportunidades: Doger
Triángulo Rojo será “triángulo verde” de oportunidades: Doger. Foto: Especial

Enrique Doger Guerrero, precandidato del PRI a la gubernatura de Puebla, prometió convertir el Triángulo Rojo, que incluye a Tepeaca y Tecamachalco, en un “triángulo verde de oportunidades para campesinos, productores, mujeres y jóvenes”.

Lo anterior, durante un mitin en Tepeaca, donde el abanderado tricolor criticó al gobierno estatal por dejar “sin semillas, fertilizante, ni proyectos productivos” a los campesinos, pues consideró que este sector es fundamental para el desarrollo de la entidad.

“Queremos que esta zona de Tepeaca, como en el resto de la región como Tecamachalco que se conoce como el “triángulo rojo”, sea un “triángulo verde” de la productividad, que sea un triángulo del desarrollo del campo, aseveró el también exrector de la BUAP ante simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Asimismo, exhortó a los poblanos a impedir que la entidad siga “secuestrada” por un gobierno panista “insensible ante la necesidad de los que menos tienen” y cuyos logros han sido “incrementar son los índices delictivos y el desempleo”.

En este sentido, el precandidato urgió rescatar a Puebla, liberarla del morenovallismo que busca extenderse por otros seis años de desatinos y privilegios para unos cuantos.

Cabe recordar que, en septiembre de 2017, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, aseguró que el Ejército Mexicano permanecerá en el Triángulo Rojo –que abarca a Acatzingo, Tepeaca, Tecamachalco, Palmar de Bravo y Quecholac– para combatir a las bandas dedicadas al robo de combustible “el tiempo que sea necesario”.

Editado por Luis Alberto Palacios