“Salud, jodidos”, dice aspirante del PVEM a alcaldía en Querétaro
“Salud, jodidos”, dice aspirante del PVEM a alcaldía en Querétaro. Foto: YouTube

“Salud, jodidos”, dice aspirante del PVEM a alcaldía en Querétaro
“Salud, jodidos”, dice aspirante del PVEM a alcaldía en Querétaro. Foto: YouTube

Con la frase “Salud, jodidos”, Anuar Selmen González, precandidato del PVEM a la alcaldía de Jalpan de la Serra, en Querétaro, saluda a una cámara que lo capta bebiendo y blandiendo un fajo de billetes; consideró que el video es publicidad a su favor.

La grabación de 18 segundos, que suma 36 mil 536 millones de reproducciones en YouTube, también capta al político, quien viste una camisa con el logotipo del Verde Ecologista, diciendo “Pinches jodidos asquerosos, vamos a chupar” con voz actuada.

En una entrevista posterior, el aspirante a edil negó haber estado borracho al momento de la grabación, pues “acababa de salir” de una reunión del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y sostuvo que dicho mensaje ”no estaba dirigido a nadie más que a mis amigos, con quienes me llevó así”.

Asimismo, consideró que la difusión del video no tendrá repercusión negativa para su campaña; incluso, destacó que éste ya tiene “millones de reproducciones”, por lo que es “publicidad” a su favor.

En este sentido, pidió al electorado que “no se deje llevar por personas que quieren atentar en contra de mi persona” y confió en que su trabajo en el PVEM lo ayudará a “estar en la boleta electoral”.

Editado por Luis Alberto Palacios