Puebla, primer estado en aplicar “Pase de Lista” de plazas: SEP
Puebla, primer estado en aplicar “Pase de Lista” de plazas: SEP. Foto: Especial
Puebla, primer estado en aplicar “Pase de Lista” de plazas: SEP
Puebla, primer estado en aplicar “Pase de Lista” de plazas: SEP. Foto: Especial

La SEP estatal, en coordinación con la Auditoría Superior de la Federación (ASF), concluyó la prueba piloto “Pase de Lista Estatal” para el personal adscrito a esta dependencia, con el objetivo de promover la rendición de cuentas de recursos públicos.

Esta medida facilita la regularización e integración oportuna de las plantillas y expedientes del personal docente y administrativo; brinda un diagnóstico de la situación actual de la nómina, así como su impacto financiero.

Además, provee datos actualizados en una plataforma informática que permite implementar acciones que regulen adecuadamente la distribución y asignación de los recursos humanos.

La entidad obtuvo el primer lugar en realizarlo y para logarlo se dieron sesiones de capacitación y sensibilización que motivaron al personal de la Secretaria de Educación Pública (SEP) a participar.

Cabe destacar que el proceso fue avalado por Trehcap Consultores & Asociados, que consolida la responsabilidad pública de informar y rendir cuentas a la sociedad del estado en el contexto de acciones de evaluación y fiscalización con las mismas características técnicas, tecnológicas y normativas que aplica la ASF.

 

Editado por Dario Navarro