Piden que aspirantes a alcaldía de San Andrés no sean fuereños
Piden que aspirantes a alcaldía de San Andrés no sean fuereños. Foto: Edgar Guzmán

Piden que aspirantes a alcaldía de San Andrés no sean fuereños
Piden que aspirantes a alcaldía de San Andrés no sean fuereños. Foto: Edgar Guzmán

La Organización de Asociaciones Civiles y Pueblos en General de San Andrés Cholula exigió a los partidos políticos postular candidatos originarios de la región, pues muchos de los que buscan competir desconocen los problemas que hay.

En rueda de prensa, Javier Hernández Román, representante de la organización, comentó que sólo se están “imponiendo” aspirantes a la presidencia municipal, diputados y regidores, a pesar de que son foráneos y por ende desconocidos por la población.

“No estamos dispuestos a seguir permitiendo los abusos de las autoridades en tiempos electorales, abusos de las altas cúpulas partidistas, haciendo negociaciones a modo y mandando candidatos sin tener el más mínimo conocimiento de la problemática social, económica y de nuestras tradiciones”, pronunció.

Ejempló de ello, dijo, es Alejandro Cuautle, quien pretende ser el aspirante a la alcaldía de dicho municipio, pero es impulsado por Miguel Ángel Huepa Pérez, actual diputado federal y exedil de esa demarcación, con el simple hecho de que el primero de ellos fue empleado cuando el legislador estaba al frente del ayuntamiento.

Sólo hacen negocio, afirma

Agregó que Eva María Toxqui Daniel es otra de las personas que busca “imponer” el diputado federal panista en la planilla de Alejandro Cuautle, individuos que son “unos completos desconocidos” para los ciudadanos de ese municipio.

Aunque no precisó cifras, refirió que la Comuna sanandreseña ha dejado de percibir millones de pesos en impuesto predial, por permisos de cambio de uso de suelo y de construcción, segregaciones y licencias de funcionamiento a constructoras porque los presidentes municipales únicamente “hacen negocio”.

Hernández Román señaló que las organizaciones agrupadas en su asociación buscarán proponer al candidato que realmente los represente como municipio, ya que de ninguna manera darán el voto a aspirantes que no tienen conocimiento de las necesidades de la población.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...