Festival de cine de terror se proyectará los martes de febrero
Festival de cine de terror se proyectará los martes de febrero. Foto: Especial

Festival de cine de terror se proyectará los martes de febrero
Festival de cine de terror se proyectará los martes de febrero. Foto: Especial

El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp) anunció que los martes de febrero se proyectarán diversos cortos y largometrajes en el Teatro de la Ciudad, como parte del festival de cine de horror Macabro, en su decimosexta edición.

En horario de 18:00y 20:00 horas se presentarán producciones provenientes de España, Brasil y Alemania, así como del Festival Internacional de Cortos y Videoclips Caostica, con títulos como “My private dance alone”, de Pablo Hernando, “Ttarttalo”, de Koldo Almandoz, y “Devil in your back”, de Haritz Zubillaga.

Las actividades de este festival iniciaron con la clase maestra “Creación de guion de terror paso a paso”, a cargo de Sandra Becerril, productora y guionista de las cintas “Están Aquí”, “Soy miedo” y “Desde tu infierno”.

Al respecto, Anel Nochebuena Escobar, titular del Imacp, resaltó que “en tres años sumamos diez festivales de cine consolidados en la capital, donde Macabro funge como uno de los favoritos por su calidad en la curaduría fílmica y las actividades que giran en torno al mismo”.

Por su parte, Edna Campos Tenorio, directora de Macabro, dijo que “más que un festival, es una experiencia donde los espectadores no solo aprecian la cinematografía, sino que además, es un espacio donde pueden interactuar con realizadores para debatir e intercambiar reflexiones”.

Editado por: Jorge Dorantes