Inicio » Noticias » Economía » Disminuye 3.1% confianza de consumidores mexicanos durante enero

Disminuye 3.1% confianza de consumidores mexicanos durante enero

Disminuye 3.1% confianza de consumidores mexicanos durante enero

Disminuye 3.1% confianza de consumidores mexicanos durante enero. Foto: EsImagen

En el primer mes de 2018, la confianza de consumidor mexicano disminuyó 3.1 por ciento en comparación con diciembre de 2017, a pesar de esta reducción, en su comparación anual, es decir respecto al mismo mes de 2016 mostró un incremento de 23 por ciento.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en su índice de Confianza al Consumidor (ICC), detalló que en la variable que mide la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace doce meses se redujo 2.2 por ciento a tasa mensual y creció 24.7 por ciento a tasa anual.

Respecto a la opinión sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos disminuyó 1.6 por ciento con relación al mes previo, en contraste con el incremento del 37.8 por ciento en la comparación anual.

Finalmente, en la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace doce meses avanzó 0.3 por ciento con relación al nivel observado en diciembre de 2017, en tanto que en comparación con enero de ese mismo año avanzó 10.5 por ciento.

Sobre Lorena González Guzmán

Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

Fin de producción de Golf en Puebla, sin afectar autoparteras: Thoma

Fin de producción de Golf en Puebla, sin afectar autoparteras: Thoma

El traslado de la producción de la nueva generación del Golf de la planta de ...

SSP asegura 9 vehículos y 4 presuntos ladrones en 7 municipios

Edomex, Puebla y Michoacán concentran 56.8% de robos a trasportistas

Durante los primeros meses de 2018, la mayor cantidad de robos al transporte de carga ...