Difunden video de ataque armado a palenque en Chihuahua
Difunden video de ataque armado a palenque en Chihuahua. Foto: Debate

Difunden video de ataque armado a palenque en Chihuahua
Difunden video de ataque armado a palenque en Chihuahua. Foto: Debate

El ataque de un comando armado a un evento del Club Gallístico Santa María, en Chihuahua, dejó seis muertos –entre ellos, un menor de 15 años– y 10 heridos durante la madrugada del pasado sábado; el video de este crimen fue difundido en redes sociales.

En la grabación, se ve a dos hombres encapuchados ingresar al lugar donde se disputaba la pelea de gallos; repentinamente, desenfundan armas de alto calibre –al parecer del tipo AK-47— y comienzan a disparar indiscriminadamente en contra de los asistentes.

Los agresores retroceden, disparando sus armas, hacia la puerta por donde ingresaron, hasta desaparecer del campo de visión de la cámara. Asimismo, se observa a una tercera persona disparar desde la puerta con un arma corta, luego de que sus dos cómplices cruzan la salida.

Las víctimas se tiran al piso y algunas se refugian entre las gradas. Uno de ellos intenta escapar pero cae herido de bala en la arena donde pelean los gallos. El ataque acaba en 20 segundos.

Hasta el momento, la Fiscalía de Chihuahua ha señalado que presuntos sicarios del grupo delictivo “La Línea”, afiliado al cártel de Juárez, habrían perpetrado el ataque con el objetivo de ejecutar a Héctor Murillo Tavares “El Cochiloco” y Josué Otero, identificados como distribuidores de droga a las órdenes de “Gente Nueva”, grupo del cártel de Sinaloa.

Los dos hombres mencionados –dijo el organismo— murieron en el lugar de los hechos.

Editado por Luis Alberto Palacios

Fuentes: Debate, El Diario de Chihuahua