Dan capacitación y herramientas a artesanos y mezcaleros poblanos
Dan capacitación y herramientas a artesanos y mezcaleros poblanos. Foto: Especial
Dan capacitación y herramientas a artesanos y mezcaleros poblanos
Dan capacitación y herramientas a artesanos y mezcaleros poblanos. Foto: Especial

El gobierno del estado entregó doscientas constancias de capacitación y kits de herramientas a artesanos y mezcaleros de Puebla para impulsar la presencia en el mercado nacional de las micro y pequeñas empresas poblanas.

En la entrega, participaron las secretarías de Cultura y Turismo,así como de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), en coordinación con el Instituto Nacional del Emprendedor y el Fondo Nacional Emprendedor.

Por su parte, Roberto Trauwitz Echeguren, titular de Cultura y Turismo, detalló que los cursos de capacitación “Planes de negocios para micro y pequeñas empresas poblanas” y “Desarrollo colaborativo de productos turísticos en la línea de negocio cultural y gastronómico” se impartieron en nueve sedes: Puebla, Atlixco, Izúcar de Matamoros, Acatlán de Osorio, Tehuacán, Chignahuapan, Pahuatlán, Cuetzalan del Progreso y Hueyapan.

Dicho programa logró que el 90 por ciento de los participantes realizara el trámite y su registro ante el Servicio de Administración Tributaria.

A partir de estos cursos, se desarrollaron dos productos turísticos estatales especializados en el arte popular y la producción del mezcal denominados “Manos y dones” e “Historias mezcaleras”, respectivamente.

Se espera que estos productos estatales reactiven el turismo de las regiones de Angelópolis; Sierra Norte; Sierra Nororiental; Mixteca, Valle de Atlixco y Matamoros, Tehuacán y la Sierra Negra.

Editado por: Guadalupe de la Rosa