Inicio » Noticias » Nacional » Asesinan a tío de Peña Nieto por resistir asalto en Edomex

Asesinan a tío de Peña Nieto por resistir asalto en Edomex

Asesinan a tío de Peña Nieto por resistirse a un asalto

Asesinan a tío de Peña Nieto por resistirse a un asalto en el Estado de México. Foto: Twitter @PresidenciaMX

Maximino Montiel Peña, “tío en tercer grado” del presidente Enrique Peña Nieto, fue asesinado con arma de fuego el sábado en Atlacomulco, Estado de México, supuestamente por resistirse a que asaltantes le quitaran su auto; no hay pronunciamiento oficial.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Fgjem), el crimen ocurrió hacia las 3:00 horas del pasado 3 de febrero, en calles de la colonia de 2 de Abril de dicho municipio, donde fue hallado el cadáver de un hombre de 61 años junto a un “Ford Fiesta”, a quien hasta este martes se identificó como Montiel Peña.

Reportes preliminares difundieron que se trataba de un “primo segundo” de Peña Nieto, también emparentado con el exgobernador Arturo Montiel Rojas; sin embrago, la Presidencia de la República precisó que el occiso era un “tío en tercer grado” del mandatario federal.

Hasta el momento, sólo se sabe que la Fiscalía mexiquense inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio en agravio de Montiel Peña, pero no ha habido comentarios por parte de autoridades ni de Peña Nieto.

Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), México terminó 2017 con 25 mil 339 homicidios dolosos; el Estado de México, que fue gobernado por Peña Nieto (2005-2011), se posicionó en el tercer lugar nacional en número de casos al acumular 2 mil 41 casos.

Editado por Luis Alberto Palacios

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

¡Para morirse de gula! En México inventan las manteconchas y donchas

Por contenido calórico, SAT cobra impuesto por hacer manteconchas

La felicidad duró poco para los amantes del pan, pues después de que se anunciara ...

Mueren 122 tortugas en Chiapas y pañal asfixia a delfín en Oaxaca

Unas 122 tortugas marinas, la mayoría de una especie en peligro de extinción, fueron halladas ...