Rescatan a 10 policías retenidos por vecinos en la México 83
Rescatan a 10 policías retenidos por vecinos en la México 83. Foto: Twitter / @JavierLopezDiaz

Rescatan a 10 policías retenidos por vecinos en la México 83
Rescatan a 10 policías retenidos por vecinos en la México 83. Foto: Twitter / @JavierLopezDiaz

Vecinos de la colonia México 83 retuvieron a diez elementos y tres patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), pues exigían la liberación de cuatro presuntos huachicoleros.

De acuerdo con las primeras versiones, uniformados realizaba durante la mañana de este lunes un patrullaje a la altura del camino a Tlaltepango.

Durante su recorrido, localizaron a tres sujetos que actuaban de manera sospechosa y que se encontraban cerca de varios vehículos.

Además, al momento de hacer la revisión de rutina se encontró que dichas unidades eran utilizadas para el trasiego de hidrocarburo, por lo que se procedió con la aprehensión de los involucrados.

Sin embargo, cuando colonos se percataron que tres personas eran arrestadas, se congregaron en el área para exigir su liberación.

Por lo anterior, los efectivos solicitaron el apoyo de diversas corporaciones, aunque ya habían sido retenidos por los inconformes.

Al lugar acudieron elementos del Ejército y la Policía Estatal, para que, después de un intenso diálogo, se lograra liberar a los uniformados y sus vehículos oficiales.

Trascendió que de igual manera se recuperaron cuatro unidades abastecidas con más de 2 mil litros de gasolina robada.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres