Registro de Martha Erika como precandidata del PRD no es impugnable: Granados
Registro de Martha Erika como precandidata del PRD no es impugnable: Granados. Foto: EsImagen

Registro de Martha Erika como precandidata del PRD no es impugnable: Granados
Registro de Martha Erika como precandidata del PRD no es impugnable: Granados. Foto: EsImagen

Luego de que Socorro Quezada Tiempo anunció que impugnará el registro de Martha Erika Alonso Hidalgo como precandidata del PRD a la gubernatura de Puebla, el líder nacional, Manuel Granados Covarrubias, sostuvo que no es un acto impugnable.

Lo anterior, al finalizar el evento público donde Granados Covarrubias le entregó a Alonso Hidalgo dicha constancia de preregistro, como parte de la coalición “Por Puebla al Frente”, integrada por el PAN, PRD MC, CCP y PSI.

Y es que según Quezada Tiempo, en rueda de prensa ofrecida esta mañana, en el convenio de colación quedó estipulado que el candidato sería albiazul, violentando así, derechos político electorales.

Por ello, Granados Covarrubias explicó que el registro de Alonso Hidalgo es un requerimiento que cada uno de los partidos de dicha coalición deben entregar, con lo cual se le da cumplimiento a las disposiciones normativas establecidas en la ley electoral.

Destacó que la precandidatura de Alonso Hidalgo no es una imposición, en alusión a un posible acuerdo con el exmandatario Rafael Moreno Valle y, reiteró que no hay ilegitimidad en su participación dentro de los procesos del sol azteca.

El líder perredista mencionó que ha tenido acercamientos con la exdirigente estatal y, que incluso, ella hizo algunas propuestas para las candidaturas que se jugarán el próximo 1 de julio en el estado y, –sin revelar los nombres— expresó que las propuestas que hizo Quezada Tiempo se mantienen inscritas en los procesos internos del partido.

Aseguró que la volverá a buscar, ya que, mencionó, todos estarán incluidos en la toma de decisiones.

“Si me ofenden a mí, ofenden a todas”

Por su parte, al recibir su constancia como precandidata perredista, Alonso Hidalgo le mandó un mensaje a “sus opositores” y expresó que: “cuando creen que me insultan a mí por ser mujer, no me lo tomo personal, están impulsando a cientos de poblanas que todos los días luchan por salir adelante y por ganarse un lugar en la sociedad, es a ellas a quienes agreden, no a mí”.

Asimismo, pidió la confianza de la militancia y los simpatizante perredistas, pues aseguró que “en su persona, el PRD estará bien representado”.

Mientras que Jorge Cruz Bermúdez, líder estatal de dicho partido, comentó que el registro de Alonso Hidalgo “los llena de gusto” y auguró que la victoria será para la esposa del exgobernador Moreno Valle.

Dicho evento, realizado afuera de las instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, logró reunir alrededor de 150 personas, que según la precandidata, provenían de diferentes municipios como Tecamachalco, Ocoyucan, Tepehuayalco, Oriental y de la Mixteca poblana.