Banner Programa
Puebla, de los 5 estados con más tomas clandestinas de combustible en 2017
PGR confirma toma clandestina en terreno de Volkswagen. Foto: Twitter / @PGR_mx

 

Puebla, de los 5 estados con más tomas clandestinas de combustible en 2017
Puebla, de los 5 estados con más tomas clandestinas de combustible en 2017. Foto: Twitter / @PGR_mx

Durante 2017, Puebla se ubicó entre las cinco entidades que concentraron el 60 por ciento de las tomas clandestinas de combustible, siendo el segundo estado con mayor número de extracciones ilegales encontradas el año pasado.

Entre enero y diciembre de 2017, los estados con más tomas clandestinas de combustible fueron Guanajuato, Puebla, Tamaulipas, Hidalgo, Tlaxcala y Estado de México.

Guanajuato encabezó la lista con mil 852 puntos de extracción ilegal, Puebla apareció en segundo lugar, con mil 443; Tamaulipas, con mil 100; Hidalgo, con mil 64 y Estado de México, con 973.

En contraste, los estados sin tomas fueron Baja California, Campeche, Colima, Nayarit, Querétaro y Zacatecas, así lo detalló el Reporte anual de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El número de tomas clandestinas a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en 2017 fue de 10 mil 363 perforaciones en todo el país, lo que significó un incremento del 50 por ciento más comparadas con 2016, cuando ocurrieron seis mil 873 perforaciones.

El robo de combustibles significó una pérdida para Pemex de más de 20 mil millones de pesos (poco más de mil millones de dólares).

 

Editado por Lorena González Guzmán

Fuentes: Prensa Latina/Forbes México

incendios forestales