López Zavala se suma a precampaña de Doger como operador político
López Zavala se suma a precampaña de Doger como operador político. Foto: EsImagen

López Zavala se suma a precampaña de Doger como operador político
López Zavala se suma a precampaña de Doger como operador político. Foto: EsImagen

El precandidato del PRI a la gubernatura de Puebla, Enrique Doger Guerrero, presentó a Javier López Zavala como coordinador de operación política de su precampaña y dijo que más cuadros se sumarán a su proyecto.

Al respecto, Doger Guerrero dijo que el exdiputado federal “mostró madurez y compromiso” con el partido al respaldar su aspiración a Casa Puebla.

López Zavala es un político de grande trayectoria, es un líder. Todos están convencidos de mi proyecto, él, Juan Carlos Lastiri Quirós como precandidato al Senado, Lucero Saldaña Pérez y hasta Víctor Giorgana Jiménez”, comentó.

Además, rechazó que haya incongruencia de su parte al integrar al también excandidato a la gubernatura en 2010.

Lo anterior luego de Doger Guerrero fuera cuestionado sobre su oposición a la candidatura de López Zavala.

Bajo ese contexto, indicó que la incongruencia viene por parte del precandidato de Morena, Miguel Barbosa Huerta, quien en 2010 levantó la mano del entonces candidato Rafael Moreno Valle, aunque ahora se enfrenta a su esposa, Martha Erika Alonso Hidalgo.

En compañía de Jorge Estefan Chidiac, dirigente estatal del tricolor, el precandidato aseguró que ha tenido acercamientos con el exalcalde de Tehuacán, Álvaro Alatriste Hidalgo, quien también compitió por dicho cargo.

“Ya hubo comunicación previa con Alatriste Hidalgo, tiene capital político en Tehuacán, lo vamos a sumar”, afirmó.

Por su parte, López Zavala dijo que respalda a Doger Guerrero porque la unidad al interior del PRI “es lo que se necesita” para sacar al PAN de Casa Puebla.