En un día, asesinan a 8 en Puebla
En un día, asesinan a 8 en Puebla. Foto: Twitter / @JCarlos_Valerio

En un día, asesinan a 8 en Puebla
En un día, asesinan a 8 en Puebla. Foto: Twitter / @JCarlos_Valerio

Este domingo 4 de febrero, en la Angelópolis y al interior del estado de Puebla se registraron ocho homicidios; en la mayoría de estos hechos se usó arma de fuego, además de que en tres de estos casos serían ejecuciones de presuntos huachicoleros.

San Jerónimo Caleras fue escenario de cuatro de los asesinatos, el primer caso fue el de un padre de familia quien murió apuñalado durante una supuesta riña, donde además su hijo de 15 años habría resultado herido.

En otro hecho, también en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, tres supuestos huachicoleros fueron ejecutados la madrugada del domingo, tras un enfrentamiento entre presuntas banda rivales dedicadas al robo de combustible.

Aunque algunas versiones señalaban que se trataba de una riña tras un baile, esta información fue descartada, al ser localizadas las tomas clandestinas y mangueras a pocos metros de donde fueron hallados los cuerpos.

San Francisco Totimehuacán

En tanto, al otro extremo de la ciudad, en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán un hombre de 29 años de edad fue baleado tras una aparente riña dentro del bar ‘La Curva’, ubicado en el Bulevar Carlos Camacho Espíritu, en la zona conocida como Las Piñas, a pocos metros del Periférico Ecológico.

Paramédicos de la unidad 116 de SUMA arribaron al lugar, sin embargo el joven, Efraín N de 29 años de edad originario de Santo Tomás Chautla, ya no contaba con signos vitales.

Acatzingo, Canoa y Tlalancaleca

En tanto, en terrenos de Acatzingo, un joven de 25 años de edad fue asesinado de varios disparos cuando la mañana de este domingo tomaba medidas en un predio propiedad de su familia, fue sorprendido a la altura del kilómetro 6 de la carretera Acatzingo-Cuapiaxtla.

También fueron hallados dos cadáveres desmembrados, en hechos distintos este domingo, en las inmediaciones de la localidad de San Miguel Canoa, municipio de Puebla y San Francisco Tláloc, en San Matías Tlalancaleca.

Dos víctimas desmembradas

En el primer caso, elementos de la Policía Municipal de Puebla arribaron a una barranca en la colonia Santa Lucía de la junta auxiliar de Canoa, en los límites con Tlaxcala, donde hallaron el cuerpo de un hombre, cuyo cuerpo estaba semidesmembrado y devorado presuntamente por la fauna.

En un segundo hecho, autoridades municipales de San Matías Tlalancaleca se trasladaron hasta la zona conocida como “el columpio del diablo”, en las inmediaciones de San Francisco Tláloc, el cual presentaba huellas de violencia y estaba desmembrado, sin embargo a diferencia del primer caso, en este no se tiene certeza que haya sido la fauna.

Cabe mencionar que de acuerdo con medios de comunicación, trascendió que fueron 28 asesinatos ocurridos el fin de semana, de lo cuales 12 habrían sido ejecuciones de la delincuencia organizada.