Seré yo quien aparecerá en la boleta el 1 de julio, no Moreno Valle: Alonso. Foto: Especial
Seré yo quien aparecerá en la boleta el 1 de julio, no Moreno Valle: Alonso. Foto: Especial
Seré yo quien aparecerá en la boleta el 1 de julio, no Moreno Valle: Alonso. Foto: Especial
Seré yo quien aparecerá en la boleta el 1 de julio, no Moreno Valle: Alonso. Foto: Especial

Martha Erika Alonso Hidalgo, precandidata a la gubernatura por la coalición “Por Puebla al Frente”, señaló será ella la que aparecerá en la boleta de las elecciones del próximo 1 de julio y no el exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Lo anterior, durante su tercer acto de precampaña realizado en el Centro de Convenciones del municipio de Atlixco, mismo en el que afirmó que el 2018 “será el año de las mujeres en la política”, por lo que aseguró que será la primera gobernadora del estado.

“En la boleta electoral el nombre que va aparecer es el de Martha Erika Alonso Hidalgo, para poderse sacar un documento oficial no te permite llevar los apellidos de casada, sino de soltera, esa es la situación porque no uso el de Moreno Valle, sino el de Alonso Hidalgo, estoy compitiendo con el derecho legítimo que como mujer puedo aspirar a un cargo así”, pronunció.

Sostuvo que tanto en Atlixco, como en el estado, donde las últimas administraciones han salido de las filas del Partido Acción Nacional (PAN), se han tenido “buenos resultados”, por lo que en Puebla se debe continuar con el cambio que inició hace 7 años cuando se hizo la alternancia de gobiernos.

En su discurso, que duró alrededor de 12 minutos, ante unas mil personas de varios demarcaciones de la región como Tochimilco, Tepeojuma y Huaquechula que se dieron cita en dicho inmueble, mismos que la recibieron entre porras y aplausos, recordó la infancia que tuvo en Atlixco y “los buenos momentos que vivió”.

 

Está preparada para gobernar, afirma

Acompañada del precandidato del PAN a la alcaldía de ese municipio, Guillermo Velázquez Gutiérrez, así como del actual edil, José Luis Galeazzi Berra, manifestó que conoce todas las regiones del estado, además de que está preparada para poder gobernar Puebla.

“Hay precandidatos de otros institutos políticos que no conocen el estado, porque no lo han recorrido, no los han visitado y aun así pretende a aspirar a un cargo tan importante como la gubernatura, quien no sabe los problemas que se tienen no puede ser gobernador”, expresó.

Refirió que la sociedad tiene hartazgo político, por lo que se debe trabajar con los ciudadanos para tener buenos gobiernos, ya que son las personas las que decidirán el primer domingo de julio el destino de Puebla, “no hay gobiernos que puedan hacerlo solo todo”.

Finalmente, Alonso Hidalgo insistió nuevamente a sus contrincantes Enrique Doger Guerrero del PRI y Luis Miguel Barbosa Huerta, de la coalición “Juntos Haremos Historia”, en dejar a un lado las descalificaciones, pues no abona a la democracia.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...