Inicio » Noticias » Municipios » Las Cholulas » Sarmiento busca ser candidato por segunda ocasión de Cuautlancingo

Sarmiento busca ser candidato por segunda ocasión de Cuautlancingo

Sarmiento busca ser candidato por segunda ocasión de Cuautlancingo. Foto: Twitter @PANPUEBLA

Sarmiento busca ser candidato por segunda ocasión de Cuautlancingo. Foto: Twitter @PANPUEBLA

Filomeno Sarmiento Torres realizó su registro como precandidato para buscar con el Partido Acción Nacional (PAN), por segunda ocasión, la alcaldía de Cuautlancingo, municipio que gobernó de 2011 al 2014.

De la mano de su esposa Mayra Ramírez Escamilla, quien es regidora de Gobernación en esta localidad, arribó a la sede estatal del PAN Sarmiento Torres, quien fue arropado por más de una centena de militantes de las diferentes juntas auxiliares de dicha demarcación, tal es el caso de San Lorenzo Almecatla, Sactorum, Chautenco, así como de las comunidades de Nuevo León, Tulcingo, entre otras.

Tras hacer entrega de la documentación y recibir su registro como precandidato, Sarmiento Torres expresó que al tomar esta decisión pensó las diversas aristas e implicaciones de la misma.

Porras y pancartas de “Filo, Presidente” se escucharon al unísono en esta sede y señaló que ver el apoyo de este importante número de habitantes es una gran satisfacción que le permite tener la motivación.

Añadió que deberá acercarse a la militancia panista para buscar la unidad y subrayó que su trabajo no sólo fue de una administración, ya que posterior a dirigir el destino de este municipio estuvo al frente de otras responsabilidades.

Sarmiento Torres reconoció que mantiene pláticas y acercamientos con los integrantes de la coalición “Por México, Al frente” con el objetivo de sumar voluntades a su proyecto.

En el acto celebrado en Puebla, estuvo presente el edil Félix Casiano Tlahque, quien mostró su apoyo durante este acto.

Los rivales

Al parecer en este municipio se buscarán repetir antiguas fórmulas; por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), está Víctor Cuaxiloa Vicent, quien parece no darse por vencido y buscará una vez más alcanzar el triunfo, ya que su último fracaso fue con Casiano Tlahque.

Omar Muñoz Alfaro busca dar pelea por la vía independiente, sin embargo, su inexperiencia podría ser su principal obstáculo. Él es responsable de la asociación civil Ciudad de Paz y buscará sentar un nuevo precedente en este municipio.

 

Sobre Ana Lucía Mendoza @luucyan19

x

Check Also

Gobierno estatal entrega 15 patrullas a Ssptm de San Andrés Cholula

Gobierno estatal entrega 15 patrullas a Ssptm de San Andrés Cholula

El gobernador Antonio Gali Fayad encabezó la entrega de 15 nuevas patrullas a la Secretaría ...

Antorcha gestiona electrificación para 4 calles de Tepalcatepec

Antorcha gestiona electrificación para 4 calles de Tepalcatepec

El Movimiento Antorchista gestionó los recursos para introducir la red de electrificación de las calles ...