Inicio » Noticias » Política » Hacer de Casa Puebla, centro cultural y helicópteros sólo para SSP: Barbosa

Hacer de Casa Puebla, centro cultural y helicópteros sólo para SSP: Barbosa

Hacer de Casa Puebla centro cultural y helicópteros sólo para SSP: Barbosa

Hacer de Casa Puebla centro cultural y helicópteros sólo para SSP: Barbosa. Foto: Especial

El precandidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dijo que Casa Puebla, residencia oficial del Ejecutivo estatal, será convertida en un centro cultural e indigenista y los helicópteros serán sólo para seguridad pública.

En gira por Izúcar de Matamoros, lanzó sus dos primeras propuestas de precampaña basadas en las de Andrés Manuel López Obrador, quien lo acompañó en esta visita a la región Mixteca.

De la segunda propuesta, enfatizó que es “absurdo” y un gasto innecesario que los gobernadores se trasladen en aeronaves a los municipios mientras en la SSP “los necesitan más” para garantizar la seguridad a los ciudadanos.

En su intervención, López Obrador aplaudió las propuestas y aseguró que no se las “recomendó” a Barbosa Huerta, a pesar de que son iguales a sus intenciones de no vivir en Los Pinos y de vender el avión presidencial si gana la elección del 1 de julio.

 

Nombramiento a Bosques Saldívar

“Celebro las propuestas de Miguel porque es absurdo que los gobernantes se trasladen en avión o helicópteros; de esa forma no se enteran cómo están los caminos; hay que viajar por tierra para saber las necesidades de la gente”, expresó.

Antes de estar en Izúcar de Matamoros, hubo un mitin en Chiautla de Tapia, donde Barbosa Huerta anunció como la propuesta de que, como gobernador, promoverá en el congreso nombrar benemérito de Puebla a Gilberto Bosques Saldívar, quien nació en este municipio y fue embajador de México en Francia durante el mandato de Manuel Ávila Camacho.

Recordó que durante la segunda guerra mundial fue hecho prisionero por los nazis cuando el ejército alemán invadió el país galo, luego lo llevaron a Alemania a un campo de concentración, donde logró liberar junto otras personas a alrededor de 32 mil prisioneros que serían exterminados.

El precandidato lamentó la falta de reconocimiento a Bosques Saldívar, por lo cual prometió a sus paisanos darle un lugar importante en la lista de poblanos ilustres.

Sobre Héctor Llorame @HectorBLN

Héctor Llorame @HectorBLN
Reportero de Política de Ángulo 7. También hago foto y radio amateur. Obstinado, escéptico, perfeccionista e introvertido. Fan de David Bowie, Daredevil y Jorge Ibargüengoitia.
x

Check Also

Sindicalizados acusan uso político de Cobaep a favor del PRD y candidatos

Sindicalizados acusan uso político de Cobaep a favor del PRD y candidatos

Sindicalizados del Sitracobp acusaron que el dirigente Ricardo Ordaz Pérez, excandidato de Por Puebla al ...

PAN de Puebla pierde 33% de militantes y lo minimiza

PAN renovaría dirigencia en noviembre; Pablo Rodríguez analiza competir

La dirigencia estatal del PAN se renovaría en los primeros días de noviembre, adelantó el ...