Inicio » Noticias » Política » Promete AMLO 80 mil empleos a campesinos de Puebla

Promete AMLO 80 mil empleos a campesinos de Puebla

Promete AMLO 80 mil empleos a campesinos de Puebla

Promete AMLO 80 mil empleos a campesinos de Puebla. Foto: EsImagen

El precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, prometió generar 80 mil empleos para campesinos poblanos en el cultivo de 200 mil hectáreas de árboles frutales y maderables, resultado del ahorro de 5 mil millones de pesos anuales del combate a la corrupción.

En la región sureste del país, que contempla los estados de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Guerrero, se cultivaría un millón de hectáreas, de las cuales, el 20 por ciento correspondería a una parte del territorio poblano.

Ante un millar de personas reunidas en el zócalo de Pahuatlán, en el arranque de su gira de cinco días por la entidad, aseguró que, de llegar a la presidencia de la República, los salarios en el campo se duplicarían, ya que actualmente oscilan entre los 80 y 100 pesos diarios, así que llegarían a los 190 o 200 pesos por jornada.

Sostuvo que el objetivo de este programa de impulso al campo es producir en México todos los alimentos que se consumen, desde los vegetales, los productos cárnicos y los energéticos.

Sobre los últimos, insistió en su propuesta de construir dos nuevas refinerías para duplicar la producción de combustibles, ya que el consumo diario de todo el país es de 600 mil barriles de gasolina, de los cuales, solo 200 mil se procesan en México y el resto se compran en el extranjero.

Promete apoyos a campesinos

Como parte de su primer evento de este viernes, tras el cual visitará Chignahuapan y Xicotepec, López Obrador reiteró su intención de vender el avión presidencial para juntar otros mil millones de pesos, que planteó destinar a apoyos mensuales a los pequeños agricultores y ganaderos.

Asimismo, como parte del “ahorro” anual de 5 mil millones por “acabar” con la corrupción, anunció que se darían becas a 300 mil estudiantes rechazados de las universidades públicas, mientras que garantizó dar empleo como “practicantes” a un millón 300 jóvenes que actualmente no trabajan ni estudian.

De esta manera, dijo que los beneficiados aprenderían oficios y percibirían un salario suficiente para financiar sus estudios.

“Si se acaba con la corrupción en el gobierno, se acaba con la corrupción en el pueblo”, consideró el jefe de Gobierno del Distrito Federal (DF) en su mitin realizado este mediodía, acompañado del precandidato a la gubernatura Miguel Barbosa Huerta y los precandidatos al Senado, Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo.

“Vamos a limpiar al gobierno como se limpian las escaleras: de arriba hacia abajo. Hacen daño las mordidas, pero hacen más daño las tranzas de los políticos corruptos”, aseguró al tiempo de plantear un nuevo proyecto.

Se trata de “moralizar” a los ciudadanos, mediante campañas de concientización y “con el ejemplo” desde el gobierno de que no se debe tolerar ni practicar la corrupción.

Promete AMLO 80 mil empleos a campesinos de Puebla

Foto: EsImagen

No subirán impuestos

Y es que refirió, como ejemplo, Puebla recibirá de presupuesto para este año 80 mil millones de pesos, que multiplicado por un sexenio, es igual a lo que se calcula que México pierde en corrupción en un año.

De igual forma, se comprometió a que, en caso de llegar a la presidencia, no aumentarán los impuestos, no se “privatizarán” los servicios y no será un “pelele” de los gobiernos extranjeros.

Al inicio de su discurso de una hora, recordó (como es común) lo que a su parecer son las tres “transformaciones históricas” del país: la independencia, la guerra de Reforma y la Revolución Mexicana, con el fin de referir que su movimiento es la “cuarta gran transformación”.

En esta primera parada en Puebla dedicó poco tiempo para hablar de la política, solo refirió que sus contrincantes José Antonio Meade Kuribreña (del PRI) y Ricardo Anaya Cortés (del PAN) no “levantan” y por eso “tienen miedo”, motivo por lo que emprendieron una “guerra sucia” contra él.

Al final, en tres minutos mencionó a Barbosa Rodríguez, Armenta Mier y de la Sierra Arámburo para darles su respaldo, invitar a la gente a apoyarlos y pedirles a los precandidatos que “no le fallen al pueblo”.

Sobre Héctor Llorame @HectorBLN

Héctor Llorame @HectorBLN
Reportero de Política de Ángulo 7. También hago foto y radio amateur. Obstinado, escéptico, perfeccionista e introvertido. Fan de David Bowie, Daredevil y Jorge Ibargüengoitia.
x

Check Also

PGR rechaza absolución de Gordillo

Forman Movimiento Democrático del Magisterio contra Gordillo

Un centenar de maestros formaron en Puebla el Movimiento Democrático del Magisterio (MDM) para oponerse ...

Morena recurre a Tepjf para recuperar alcaldía de El Seco

PRI se aferra a alcaldía de San Salvador El Seco; impugnará nuevo cómputo

Este lunes, el PRI presentaría un recurso de reconsideración ante el Tribunal Electoral del Poder ...