morena san andres

Morena va contra corrupción de Paisano en San Andrés Cholula: precandidatas. Foto: Especial

Acabar con el nepotismo, corrupción y violación a los derechos humanos que caracterizan el gobierno de Leoncio Paisano Arias, edil de San Andrés Cholula, coincidieron Karina Pérez Popoca y Eva María Suárez, precandidatas de Morena a esta alcaldía.

Tras su registro como aspirantes a dicho cargo, donde Pérez Popoca consideró que “por salud es necesario acabar con el cáncer que representa Paisano”, lo que “no es algo que diga un grupo político sino que también lo expresan los ciudadanos a pie”.

Ambas precandidatas coincidieron en que Paisano Arias ha mostrado insensibilidad, falta de carácter y sólo está preocupado por su propio bienestar, no por su comunidad.

Además de Pérez Popoca y Eva María Suárez, también se registró María del Pilar Solís Xicale, quienes encabezan la terna de precandidatas de Morena para contender por la alcaldía del municipio de San Andrés Cholula.

“Se ve, se siente, Karina está presente”, se escuchaba al interior de la sede estatal de Morena, la cual registró una intensa actividad debido a que este día se registraron la mayoría de los aspirantes a un puesto para las presidencias municipales y diputaciones locales.

Reconocen esfuerzo femenino

La aspirante a la candidatura por la alcaldía sanandreseña señaló que se reconoce en los ojos de quienes la acompañaron a “las mujeres que aspiramos a contribuir con todo el conocimiento y sabiduría de las personas que nos han antecedido para llegar a este proceso”.

Esta tercia de mujeres, que busca acabar con 22 años de gobierno panista, señaló que, cuando el comité nacional determine a la triunfadora, las otras dos se sumarán en apoyo y darán muestras de unidad.

Diputaciones serán reñidas

Asimismo, se presentaron un importante número de registros para buscar la diputación local del distrito 18 con cabecera en Cholula. Entre los aspirantes a representar a esta región, se encuentran Tonantzin Fernández Díaz, Araceli Bautista, Imelda Santoyo y la hermana del actual alcalde de San Pedro Cholula, María del Carmen Espinosa.

El apoyo fue principalmente para Tonantzin Fernández, quien ha sido una militante activa de este partido político y ha levantado la voz para lograr mejores condiciones de vida en su municipio y la región.

En breve entrevista, comentó que sólo la unión podrá darles fortaleza como partido e hizo un llamado para que se logre el cambio verdadero que tanto aspiran los sanandreseños y los habitantes de la región cholulteca.

Se registra Alejandro Oaxaca; quiere repetir alcaldía

Otro de los militantes de este partido político que estuvo presente en el último día de registros fue Alejandro Oaxaca Carreón, quien fue edil de este municipio para el periodo de 2002-2005, sin embargo, dejó el cargo en el 2004 para buscar la diputación federal, la cual ganó.

Carreón Oaxaca expresó que buscará trabajar para convencer a la militancia con un evento de precampaña y la decisión será por medio de una encuesta que realizará el Centro Nacional de Encuestas de Morena.

Aseveró que no permitirán imposiciones ni herencias en la presidencia municipal, por lo que hizo un llamado para que los procesos sean transparentes.