Detienen a hombre por portación ilegal de arma de fuego en Puebla
Detienen a hombre por portación ilegal de arma de fuego en Puebla. Foto: Especial

Detienen a hombre por portación ilegal de arma de fuego en Puebla
Detienen a hombre por portación ilegal de arma de fuego en Puebla. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) de Puebla detuvo por posesión de arma de fuego sin la licencia correspondiente a un hombre, quien además cometió una falta administrativa en la junta auxiliar San Sebastián de Aparicio.

Policías Municipales adscritos al Grupo de Atención y Reacción Estratégica Policial (Garep) vigilaban la intersección del Bulevar San Aparicio Norte y Bulevar San Aparicio Oriente cuando se percataron que un grupo de hombres se encontraba escandalizando en la vía pública.

Durante la entrevista y la inspección de seguridad protocolaria de los infractores del Código Reglamentario Municipal (Coremun), encontraron entre las pertenencias de uno de ellos un arma de fuego calibre 38 milímetros, así como 21 cartuchos útiles y dos percutidos.

Al no contar con la documentación requerida para la portación correspondiente, se procedió a su aseguramiento y del elemento material probatorio para dejarlo a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.

Cabe mencionar que la Ssptm vigila las 17 juntas auxiliares que integran la capital para inhibir conductas delictivas que pongan en riesgo la integridad de las familias poblanas.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales