Comuna impulsa 6ª generación de empresas asesoradas; suman 49 negocios. Fotos: Especial.
Comuna impulsa 6ª generación de empresas asesoradas; suman 49 negocios. Fotos: Especial.
Comuna impulsa 6ª generación de empresas asesoradas
Comuna impulsa 6ª generación de empresas asesoradas; suman 49 negocios. Fotos: Especial.

A través de la sexta generación del Grupo Asesor Empresarial (GAE), el ayuntamiento de Puebla promovió la consolidación y desarrollo de proyectos de 20 nuevas empresas; desde 2015, se han generado mil empleos mediante 49 empresas asesoradas.

Así lo destacó el alcalde Luis Banck Serrato, en evento realizado este viernes, donde instó a los emprendedores, quienes fueron orientados por 52 empresarios durante seis meses, a poner en práctica las herramientas obtenidas en el GAE para encontrar la causa de su empresa.

Entre los graduados, Jimena Viornery, de la empresa Vien Ecohiratación, proveniente de la incubadora, señaló que su empresa busca reducir el impacto negativo en el medio ambiente que generan las botellas de plástico impulsando la venta de bebidas naturales en botellas reutilizables.

El secretario de Desarrollo Económico, Víctor Mata Temoltzin, explicó que dicho programa consiste en que las principales incubadoras de Puebla, en coordinación con Yo Compro Poblano, encuentren proyectos para que sean asesoradas por un grupo de reconocidos empresarios.

Asimismo, resaltó que ésta iniciativa busca fomentar el comercio y crear empresas con valores, que generen empleos como herramienta para combatir la pobreza.

En representación de los empresarios asesores, Jorge Lezama, empresario de T-Systems, agradeció la iniciativa del Ayuntamiento de Puebla por impulsar nuevas empresas para la creación de más empleos.

 

Revisan reconstrucción tras sismo del 19-S

En otro acto, el Consejo Municipal de Protección Civil, encabezado Banck Serrato, se reunió para dar seguimiento a las acciones de reconstrucción llevadas a cabo tanto en el Centro Histórico como en viviendas de la capital tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Además, en la sesión, que se llevó a cabo en el Salón de Protocolos del Palacio Municipal, los integrantes del consejo revisaron el Plan de Emergencias para la ciudad, a fin de reforzar acciones preventivas ante eventualidades.

Estuvieron presentes el coordinador de regidores, Oswaldo Jiménez, presidente de la Comisión de Gobernación y Justicia, el director de la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil, Gustavo Ariza, el secretario del ayuntamiento, Juan Carlos Morales, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, David Aysa, entre otros.