Banner Programa
BUAP recibe reconocimiento por reforestación de Monte Tláloc
BUAP recibe reconocimiento por reforestación de Monte Tláloc. Foto: Especial

BUAP recibe reconocimiento por reforestación de Monte Tláloc
BUAP recibe reconocimiento por reforestación de Monte Tláloc. Foto: Especial

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) recibió a finales de enero el reconocimiento como Institución Responsable, de la Fundación Universidad Autónoma Chapingo, por la participación de 30 estudiantes en la reforestación del Monte Tláloc.

Alumnos de la Facultad de Ciencias de la Electrónica (FCE) fueron quienes participaron en la campaña de reforestación de dicho monte en el municipio de Texcoco, Estado de México, el cual perdió más de dos mil 565 hectáreas de bosque, debido a un incendio en abril del año pasado.

Verónica Andrade Quiroz, estudiante de Ingeniería en Energías Renovables de la FCE, dio a conocer que acudieron al sitio como brigada universitaria el 19 de agosto de 2017 y lograron plantar cerca de 300 árboles, por lo que se convirtieron en el grupo que más reforestó durante esa jornada.

Comentó que en el monte les proporcionaron la herramienta necesaria y siguieron las indicaciones del personal de brigadas de reforestación para plantar árboles como pinos y encinos; además, remarcó que es importante concientizar a los jóvenes sobre el impacto de las acciones humanas en el medio ambiente.

La campaña de reforestación se llevó a cabo del 10 de junio al 30 de agosto del 201; participaron grupos de diversas instituciones y organizaciones, además de habitantes de Texcoco, quienes lograron reforestar 140 hectáreas de bosque, con más de cien mil árboles.

A mediados de año se abrirá una convocatoria para continuar esta labor.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales