Inicio » Noticias » Nacional » PRI denuncia a Corral por “usar dinero público” a favor de Anaya

PRI denuncia a Corral por “usar dinero público” a favor de Anaya

PRI denuncia a Corral por “usar dinero público” a favor de Anaya

PRI denuncia a Corral por “usar dinero público” a favor de Anaya. Foto: Twitter / @PRI_Nacional

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó ante la Fepade una “denuncia de hechos” contra el panista Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua, por presuntamente usar recursos públicos para hacer campaña a Ricardo Anaya Cortés.

De acuerdo Héctor Gómez Barraza, secretario de Operación Política del tricolor, quien presentó el oficio este jueves a las oficinas de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), a través de la “Caravana por la dignidad de Chihuahua”, Corral Jurado realiza actos proselitistas a favor de Anaya Cortés, precandidato presidencial de la coalición PAN-PRD-MC.

“Todas las actividades realizadas durante la caravana, que se ha convertido en un carnaval, son ilícitas, ya que se han utilizado recursos públicos con fines electorales”, acusó el directivo priista, sin ofrecer detalles sobre el presunto origen de este dinero.

En este sentido, calificó de “incongruente” al mandatario estatal, quien, con su movimiento, demanda la entrega de recursos federales “retenidos” al gobierno chihuahuense, pero, a la vez, “dilapida” el presupuesto de la entidad que dirige para promocionar las aspiraciones presidenciales de su correligionario.

Por lo anterior, Gómez Barraza y otros tres directivos priistas, urgieron a la Fiscalía electoral iniciar una investigación sobre el caso a fin de determinar si Corral Jurado ha incurrido en delitos con un activismo que “busca desprestigiar al PRI”.

Editado por Luis Alberto Palacios

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

¡Para morirse de gula! En México inventan las manteconchas y donchas

Por contenido calórico, SAT cobra impuesto por hacer manteconchas

La felicidad duró poco para los amantes del pan, pues después de que se anunciara ...

Mueren 122 tortugas en Chiapas y pañal asfixia a delfín en Oaxaca

Unas 122 tortugas marinas, la mayoría de una especie en peligro de extinción, fueron halladas ...